Crítica de Cine

¿Quién paga las Fantas?

tenemos que hablar

Comedia, España, 2016, 92 minutos. Dirección: David Serrano. Guión: D. Serrano y D. San José. Intérpretes: Hugo Silva, Michelle Jenner, Ernesto Sevilla, Óscar Ladoire, Verónica Forqué.

Se suceden nuevas comedias españolas al rescate de la taquilla, que no del género, cortadas por un mismo, sospechoso y uniformado patrón: producción y hechuras televisivas, guión de manual, manejos de estereotipos urbanos y generacionales 2.0, elenco intercambiable y deriva peligrosamente reaccionaria en lo que a las representaciones de las relaciones sentimentales se refiere.

Tenemos que hablar reúne a dos de las figuras-clave de las dos últimas generaciones de éxito de la comedia patria: David Serrano, otrora guionista de El otro lado de la cama y su secuela, luego director de títulos poco agraciados como Días de fútbol, Días de cine y Una hora más en Canarias; y Diego San José, colaborador de Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles) y firmante de Ocho apellidos vascos y catalanes.

Situados, por tanto, en los dominios del guionista de escuela, alejada toda voluntad de narrar a través de la puesta en escena, insertados los tipos en decorados de estreno de telecomedia, Tenemos que hablar se lanza a la triste aventura del chico-pierde-chica-chico-recupera-chica con un vergonzante prólogo a costa de la reciente crisis económica y entre estampas poco afortunadas de la suplantación y el equívoco clásico que nunca funcionan aquí como debieran por culpa, precisamente, de un pobre o nulo manejo del tempo y las formas de la comedia.

Ni Hugo Silva ni Michelle Jenner parecen haber sido llamados para este registro. Tal vez por eso Serrano recurre al chanante Ernesto Sevilla para que sea él, con barra libre, el encargado de colocar los chistes aquí y allá, aunque a la postre su presencia acabe por resultar estomagante. Ladoire y Forqué y sus respectivos personajes se nos antojan una versión más baratita de Elejalde y Machi. Y así con todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios