Cultura

Homenaje a las limpiadoras de los colegios de Jerez

  • El director de cine jerezano Francisco Javier Rosa rueda la película documental 'Historias de mujeres. Memorias de las limpiadoras de las escuelas de Jerez"

  • Santiago no pierde su compás

Imagen del rodaje de 'Historias de mujeres. Memorias de las limpiadoras de las escuelas de Jerez'

Imagen del rodaje de 'Historias de mujeres. Memorias de las limpiadoras de las escuelas de Jerez'

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Jerez Film Office y la Delegación de Cultura, colabora con la película documental 'Historias de mujeres. Memorias de las limpiadoras de las escuelas de Jerez de la Frontera', que dirige el jerezano Francisco Javier Rosa.

Este trabajo, con el que Rosa pretende dar voz al colectivo de mujeres que durante años se han ocupado de la limpieza en los colegios de primaria de la ciudad, ha sido rodado íntegramente en la ciudad, principalmente en los centros educativos, así como en los Museos de la Atalaya, fruto del acuerdo de colaboración con el director del film.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, felicita al director del largometraje "por abordar a través del cine el tema de la igualdad en el sector de la limpieza, especialmente por la sensibilidad con la que lo hace", y en este sentido, ha afirmado que "no hay mejor manera de visualizar el trabajo constante y la lucha de estas mujeres durante años por la consecución de sus derechos que a través de un trabajo documental como el que está realizando este jerezano".

La película documental, que se enmarca en la programación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro de la línea fuerza “Acción e imaginación radical”, del Departamento de Actividades Públicas, ha contado con la participación de un grupo de unas 25 limpiadoras, jubiladas y activas, que han narrado en primera persona para la cinta su lucha por la igualdad también en este sector.

El documental de Rosa, quien desde hace años desarrolla su labor como investigador en el campo de la salud, también "es el relato de las relaciones y los vínculos entre las protagonistas, las dificultades vividas, el trabajo que desarrollaron durante muchos años y su incansable lucha por mejorar sus condiciones laborales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios