Cultura

Tres películas españolas optan a los premios europeos

  • 'Los abrazos rotos', 'Camino' y 'Retorno a Hansala' figuran en el listado de títulos recomendados. Las nominaciones se anunciarán en Sevilla dentro del Festival de Cine Europeo

La European Film Academy (EFA) ha publicado hoy la lista de 48 películas recomendadas para optar a sus premios en la edición 2009, cuyas nominaciones se anunciarán finalmente el próximo 7 de noviembre en el Sevilla Festival de Cine Europeo. Entre los títulos seleccionados figuran tres españoles: Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar; Camino, de Javier Fesser, y la producción andaluza Retorno a Hansala,  dirigida por Chus Gutiérrez. Junto a ellos aparecen cintas como la danesa Anticristo, de Lars von Trier; la francesa Coco antes de Chanel, de Anne Fontaine; la sueca Déjame entrar, de Tomas Alfredson, y la británica Slumdog Millionaire, de Danny Boyle. 



Según una nota emitida por la European Film Academy and EFA Productions, “con 25 países representados, la lista muestra la diversidad del cine realizado en Europa”. En las próximas semanas, los 2.000 miembros de la European Film Academy votarán para elegir a los nominados en las distintas categorías de premios, que se anunciarán en Sevilla.

EFA y el Festival de Sevilla  ofrecerán además una selección de los largometrajes nominados, así  como los cortometrajes que optan al premio en 2009. Los ganadores  de la 22º edición se conocerán el 12 de diciembre en la gala que la European Film Academy y EFA Productions celebrarán en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios