Cultura

El pintor jerezano Pepe Molina, en la Sala Pescadería

  • La muestra se inaugura este viernes 2 de septiembre y se podrá visitar hasta el 23 de octubre 

El pintor jerezano Pepe Molina, en la Sala Pescadería

El pintor jerezano Pepe Molina, en la Sala Pescadería

Inicia el curso expositivo la Sala Pescadería con una muestra importante de pintura jerezana. Aquella programación de exposiciones de importantes artistas de Jerez – Eduardo Millán, Juan Ángel González de la Calle, Nacho Estudillo, Fernando Clemente, Magdalena Bachiller, Willie Márquez – que se llevó a cabo para conmemorar los veinticinco años como espacio expositivo la antigua Pescadería, continúa ahora su recorrido con una importante muestra del pintor Pepe Molina; un pintor jerezano curtido en aquella escuela donde el oficio constituía la principal herramienta para la ejecución de una obra. Artista con una técnica determinante que afronta una figuración contundente donde la pintura ofrece su más apasionante sentido realista.

En esta exposición de Pescadería Vieja se pone de manifiesto el trabajo minucioso de un pintor total. Sus personajes extraídos de lo más inmediato, gente corriente que realiza sus tareas cotidianos y que encontramos diariamente a nuestro alrededor; sus paisajes relatores de un entorno que no pasa desapercibido; sus naturalezas muertas acusadoras de un tiempo sin edad; sus sueños atípicos poblados de fantasmas cotidianos; incluso, los entrañables habitantes de una Pandemia que han sido héroes anónimos en su transcurrir tangentes a la dura realidad que vivían, son los protagonistas de una muestra que descubre la potencia pictórica de un artista conocido y respetado por sus infinitos registros de una pintura que él domina con una técnica desmesurada y una sobria ejecución plástica.

Una imagen de la exposición en Pescadería. Una imagen de la exposición en Pescadería.

Una imagen de la exposición en Pescadería.

Pepe Molina forma parte de esa pléyade de artistas importantes que, en la década de los setenta, despuntaron con una contundencia formal importante y un desmedido ejercicio de la pintura realista, esa que descubre la buena pintura de siempre.

La exposición se podrá visitar desde el 2 de septiembre al 23 de octubre en el siguiente horario: De martes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Sábados y domingos de 10,00 a 13,45 horas. Lunes y festivos cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios