Cultura

Un planetario llamado Lolo Pavón en los Claustros

  • Este espacio ofrece hasta el 25 de febrero una exposición con más de un centenar de obras del artista isleño, fallecido en 2010

Un momento de la inauguración de la cita ayer.

Un momento de la inauguración de la cita ayer. / miguel ángel gonzález

Los Claustros de Santo Domingo acogieron anoche la inauguración de la exposición 'El Universo de Lolo Pavón', que fue presentada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que estuvo acompañado por el comisario de la muestra, Domingo Martínez, y Diego Vera, familiar, depositario y conservador de la obra del autor isleño, fallecido en 2010. También acudieron el doctor en Bellas Artes, Antonio Sánchez Alarcón; el crítico de arte Bernardo Palomo y el profesor de la Escuela de Arte de Jerez Guillermo Bermudo, así como familiares, amigos y alumnado de la Escuela de Arte.

En la exposición, organizada por el Ayuntamiento de Jerez en colaboración con la Escuela de Arte, se pueden contemplar más de 50 óleos, dibujos, esculturas y cerámica desde los años 80 hasta su muerte. Más de un centenar de obras para una exposición que se estructura en paneles, en los que hay una representación de la primera época de su obra pictórica y una representación de sus mejores dibujos. La muestra se contempla con cuadros pequeños, esculturas, catálogos y algunos impresos que van ubicados en vitrinas y otras obras que se sitúan en el suelo. La muestra permanecerá en Los Claustros hasta el próximo 25 de febrero y el horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 13,30 horas y por la tarde de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Hay que recordar que Lolo Pavón fue un artista polifacético que se atrevió con todas las disciplinas: pintura, dibujos, cerámica, escultura, instalaciones, música y cine, ya que dirigió las películas 'Fango' y 'Almendras Verdes'. Un intenso trabajo que esta muestra recorre con todo lujo de detalles. Su temprana muerte, en 2010, cortó de raíz una de las carreras artísticas más prometedoras y prolíficas de la provincia y del panorama creativo español contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios