"Soy un 'popero' con pellizco"
El artista gaditano presenta mañana en La Posada Babylonia un concierto acústico con los temas de su segundo disco, 'A mi aire', y algún inédito
Yona, como siempre, luce esa sonrisa tan luminosa y franca sintomática de quien está contento con lo que hace. Tranquilo, convencido. "La música tiene esas. A veces estás arriba, a veces, menos arriba, pero ese momentito cuando te pones delante del público, cantas y la gente te sigue... Ahí se te olvida todo lo malo", dice mientras vuelve a lucir esa risa amplia, confiada, que se agranda aún más cuando habla de la próxima actuación en su ciudad. Una cita con sus seguidores que tendrá lugar mañana en La Posada Babylonia. Una cita que coge "con ganas" porque "al llevar un formato acústico" le permitirá entrar con más seguridad en esos derroteros flamencos que tanto ama. "Soy un popero con pellizco", se define entre brillantes sonrisas.
A partir de las diez y media de la noche, el cantante y músico gaditano subirá al escenario para juguetear con las canciones de A mi aire, ese segundo disco que Yona ha paseado por la geografía española y sobre todo andaluza durante este último año. "Los conciertos de la gira presentación nos fueron muy bien pero, ahora, queríamos darle una nueva vuelta y probar con un rollo acústico que a mí, personalmente, me da mucha libertad para moverme, movernos, dentro de la elegancia, pero con un punto más golfo", explica.
La batería se cambia por percusión, se mantiene el contrabajo y los violines, se apuesta por la guitarra... Acústico, que no solo. "Que va, solo nada. Y es lo bueno de Cádiz que das un concierto y los músicos amigos se vienen, se unen, quieren participar y eso da mucha alegría", apostilla Yona que sigue contando con el apoyo del cantante David Demaría de quien ha sido telonero en los últimos tiempos y con quien sigue compartiendo muchos bolos. "David es un fenómeno, me ha ayudado mucho y es un artista extraordinario", alaba y agradece.
David Gavira con la percusión, Juani de la Isla a la guitarra y Salvador Otero al contrabajo son algunos de los músicos que acompañarán a Yona en el concierto del viernes en el que también, adelanta, interpretará "algún tema inédito". "Ahora estoy componiendo mucho. Como siempre, lo hago junto con Javier Fernández, estamos en un momento creativo muy bueno y ahí estamos, con muchas ganas". Y con ganas de grabar un tercer disco. Por ahora, Yona tiene pensado lanzar después del verano "un single pero de cuatro o cinco canciones" a la espera de que "las cosas en la industria discográfica se ponga mejor" y meterse de lleno en un nuevo largo.
También te puede interesar