Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Premio extraordinario para un alumno de la Escuela de Arte de Jerez

Varias de las piezas que componen el ajedrez de Pedro Herrera Varias de las piezas que componen el ajedrez de Pedro Herrera

Varias de las piezas que componen el ajedrez de Pedro Herrera / Juanma Morales

El alumno de la Escuela de Arte de Jerez, Pedro Herrera Ruiz, se ha alzado con el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, que otorga la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Pedro Herrera Ruiz terminó el pasado curso el Ciclo de Grado de Ebanistería Artística y ganó el citado galardón dentro de la Familia de Escultura a la que pertenece dicho ciclo formativo compitiendo con las demás escuelas de arte andaluzas.

La obra ganadora, titulada 'Gris', consiste en el diseño en madera de una mesa tablero de ajedrez y sus correspondientes 32 piezas donde destacan las formas simples y geométricas.

El conjunto de piezas compone el proyecto final que el alumnado lleva a cabo como culminación del ciclo formativo y obtener así el título profesional.

Exposición de Claudia Ruiz Caro

Por otro lado, la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Jerez sigue acogiendo hasta el próximo 20 de diciembre la exposición 'La luz con el tiempo dentro' de la artista gráfica catalana Claudia Ruiz Caro.

La joven autora (Barcelona, 1993) ofrece una propuesta con valor antropológico, homenaje a la etnia gitana, recogiendo el testigo de su mentor, "el fotógrafo del flamenco" Pepe Lamarca.

Ha retratado a Vicente Soto, Antonio Rey, Tomás de Perrate, Felipa del Moreno… Ha sido la primera fotógrafa oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en su XXI edición, repitiendo en 2022, y ha expuesto en Madrid, Sanlúcar, Casares, la Puebla de Cazalla o en el Festival Ibérica de México.

"Captura la escena, las entrañas y el ambiente costumbrista y familiar de los artistas conformando un archivo geográfico, humano y de estética expresionista sobre el presente del flamenco tradicional", señalan desde la Escuela de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios