Premio

Gabriel Pérez, ganador del VII Certamen Cardenal Mendoza

  • El malagueño se alza con el galardón de entre los 1.315 relatos recibidos, procedentes de 33 países

Gabriel Pérez, ganador del VII Certamen Cardenal Mendoza.

Gabriel Pérez, ganador del VII Certamen Cardenal Mendoza.

El malagueño Gabriel Pérez Martínez ha obtenido el primer premio del VII Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza con su obra ‘Materiales de una relación’.

El segundo premio ha sido para Nicolás Rodríguez, colombiano residente en El Paso, Texas (Estados Unidos), por ‘Suplentes’.

El tercer premio ha sido para el escritor madrileño Ignacio Elguero con ‘Una copita’. La Mención Cardenal Mendoza Non Plus Ultra, que destaca aquel microrrelato que mejor potencia la imagen del brandy de Jerez, ha recaído en ‘El delirio del mundo’, original de Joan Graell Piqué, de Orgañá (Lérida).

Esta edición ha sido un éxito de participación, al llegar 1.315 microrrelatos, procedentes de 33 países. El jurado ha destacado además la calidad de las obras finalistas y celebra que el certamen se haya consolidadocomo una referencia de su género en el mundo literario.

El jurado ha estado presidido por Mauricio Gil Cano e integrado por las escritoras Josefa Parra, directora de la Fundación Caballero Bonald; y Ana Sofía Pérez-Bustamante, profesora de la UCA y vicedirectora de la Real Academia Hispanoamericana; así como por Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. Tanto el fallo del jurado como los microrrelatos premiados pueden descargarse en www.cardenalmendoza.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios