Cultura

Los Claustros acogerán el primer Ciclo ‘Músicas con Historia’

  • El evento propone tres espectáculos para disfrutar en familia entre los días 16 de octubre y el 11 de diciembre

  • En su estreno tendrá referencias al cine, la música lorquiana y la Navidad flamenca

Acceso a los Claustros  de Santo Domingo.

Acceso a los Claustros de Santo Domingo.

Cartel del primer ciclo 'Músicas con Historia' Cartel del primer ciclo 'Músicas con Historia'

Cartel del primer ciclo 'Músicas con Historia'

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con la Compañía Músicas con Historia, dirigida por Emilio Villalba, Sara Marina e Ivo Blanek, presenta este otoño el primer Ciclo de Músicas con Historia.

Se trata de una propuesta musical de tres conciertos para disfrutar en familia, que tendrán lugar en Los Claustros de Santo Domingo entre los días 16 de octubre y el 11 de diciembre.

El primero de estos espectáculos lleva por título 'Musicinemas' y consiste en cine de animación con música en directo. En esta actividad, que se celebrará el próximo 16 de octubre, a las 20 horas, Emilio Villalba y Sara Marina sumergirán al público en el ambiente del cine de los años 20, para poner música en directo a la cinta 'Las Aventuras del Príncipe Achmed', primera película de animación de la historia, realizada por la cineasta Lotte Reinigier. Se trata de una aventura de Las Mil y Una Noches, acompañada por los exóticos sonidos de laudes, rababs y darboukas, con músicas del Mediterráneo y Al-Andalus.

La segunda cita será con el jazz y tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 17 horas. Se trata del espectáculo 'Lorca: la música andaluza viaja a Nueva York', por Ivo Blanek. Antes de convertirse en el gran poeta y dramaturgo que fue, Lorca destacó en el arte de la música. Desde los seis años tocaba el piano y, en la residencia de estudiantes, era conocido como Federico, el músico. En este espectáculo se vuelve la vista atrás, haciendo una combinación entre las canciones que Lorca grabó en 1931, con los sonidos que se escuchaban en el Nueva York de 1929. De esta manera, las canciones tradicionales andaluzas se transforman en jazz, swing y charlestón, estilos que se podían escuchar en el Smalls Paradise, club de jazz frecuentado por Lorca durante su viaje a Nueva York.

El tercer concierto se celebrará el 11 de diciembre a las 17 horas. En vísperas del periodo navideño, Aida Laut & Cia presentará su espectáculo 'Al Compás de la Navidad', de carácter familiar, en el que los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer los diferentes palos del flamenco, a través del cante, del toque y del baile, así como algunas figuras destacadas en este arte, mediante cuentos cantados y villancicos navideños.

Entradas

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en el Centro de Estudios Musicry, Librería La Luna Nueva y Ya Voy Mamá. También estarán disponibles en taquilla, una hora antes del concierto.

El precio es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla el día del concierto para los espectáculos ‘Musicinemas’ y ‘Lorca: la música andaluza viaja a Nueva York’.

Para el espectáculo ‘Al Compás de la Navidad’, el precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y 6 para los niños, si es venta anticipada y 12 y 8 euros, respectivamente, en taquilla el día del concierto. También se pone a la venta un bono por 25 euros para asistir a los tres conciertos. Los recitales se realizarán conforme a la normativa de seguridad anticovid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios