Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura llegan a Jerez con 'El sentido del humor'

Cartel de promoción de  'El sentido del humor. Dos tontos y yo'

Cartel de promoción de 'El sentido del humor. Dos tontos y yo'

Son conocidos como Crispín Klander, la Vieja del Visillo y Torrente, algunos de los personajes que han creado e interpretado a lo largo de su carrera artística. En cualquier caso, Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura son muy populares entre el gran público.

Ahora, los tres cómicos se unen en el espectáculo 'El sentido del humor. Dos tontos y yo' que pondrán en escena este sábado 16 de octubre en doble función (18 y 21 horas) en el Teatro Villamarta. Triple dosis de humor, por tanto, en el coliseo jerezano.

Los tres triunfan por separado y en compañía de otros. Sin embargo, en este espectáculo, suman sus respectivos talentos cómicos para desatar la risa de los espectadores. Flo, Mota y Segura divagarán haciendo reflexiones de diversa índole. La idea del 'show' es clara: tres cómicos se reúnen sobre un escenario para analizar, desde su peculiar punto de vista, el sentido del humor. Este singular trío rivalizará en el escenario juntos, por parejas y de forma individual para ver quién dice el mayor disparate y, sobre todo, el más divertido.

Todo parte de la premisa de cómo el ser humano ha utilizado el humor a lo largo del tiempo para defenderse de la agresión de su entorno, en opinión de José Mota. "A partir de ahí, hemos desplegado una serie de análisis sobre la comedia". Así las cosas, los tres humoristas se moverán por el escenario planteando preguntas y ofreciendo respuestas con el ingenio y el humor como elemento fundamental.

Sobre la combinación de talentos que muestra este montaje, Mota considera que "Segura es más especialista en la ironía", mientras que Flo posee "una vis cómica innata. Cada uno representamos una cosa". A este respecto, Segura añadió que "cada uno tiene su sentido del humor. Tenemos muchas cosas en común y muchas cosas diferentes, pero la idea es que todo sume".

Sobre el papel que debe tener el humor en nuestra sociedad, Mota señala que "hay que entenderlo como un guiño. Deberíamos ser todos cómplices de ese guiño que le hace a la vida".

'El sentido del humor. Dos tontos y yo' retoma su gira nacional después del parón de la pandemia. Y lo hace con una propuesta "mejor que cuando empezó", según Mota. Una evolución que coincide con el hecho de que "la risa se ha convertido en algo necesario”, en opinión de Segura, tras haber pasado por una situación que calificó de "traumática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios