Teatro Villamarta

‘Principiantes’, con Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro, este viernes 29 en Jerez

Cartel de la obra ‘Principiantes’, con Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro

Cartel de la obra ‘Principiantes’, con Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro

Los actores Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro protagonizan el montaje 'Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor' que podrá verse este viernes 29 de octubre en el Teatro Villamarta.

Basado en la obra de Raymond Carver, esta adaptación de Juan Cavestany ha sido dirigida por Andrés Lima. Al elenco de actores se suman Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo.

Javier Gutiérrez es uno de los actores más populares de nuestro país por sus apariciones en películas como ‘La Isla Mínima’ y ‘Campeones’, además de en series televisivas como ‘Estoy vivo’ y ‘Águila Roja’, por las que ha obtenido desde Premios Goyas a la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

También es un rosto conocido por el público la actriz Vicky Luengo, una de las revelaciones de la temporada por sus papeles en las series ‘Antidisturbios’ y ‘Madres’, lo que le ha valido obtener un Premio Ondas.

A ellos se suma la reconocida maestría como director de escena de Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019 y ganador de varios Premios Max a la Mejor Dirección por anteriores trabajos.

En esta versión teatral de Cavestany de uno de los relatos más conocidos de Carver, la obra gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes. En una cocina, un matrimonio maduro -papeles que interpretan Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro- y una joven pareja -Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo- comparten confidencias y abren en canal sus sentimientos, sus ideas sobre el amor, sobre la necesidad de ser y sentirse amados.

En palabras de Cavestany, se trata de una pieza “romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo”. Y con el alcohol y sus efectos como catalizador -tal y como apunta Andrés Lima, su director-, los personajes de ‘Principiantes’ “hablan, discuten, se pelean, se escuchan, se entristecen, se temen, se abrazan, se desesperan y se preguntan qué es el amor. Y es imposible no verse reflejado”.

“Habla de temas tan universales que es fácil que el público se sienta identificado”, explicó Mónica Regueiro. Para quienes no conozcan la obra de Carver, la actriz gallega les recomienda que vayan a la representación preparados para dejarse llevar por un universo de sentimientos. A su juicio, este montaje “es para disfrutarlo de principio a fin”. El público “va a reír y a llorar y también va a pensar y a tener de qué hablar” al finalizar el espectáculo.

De la misma opinión es Javier Gutiérrez, quien considera que lo interesante de esta obra “es que lanza muchas preguntas al espectador. Va a hacer reflexionar, va a invitar al debate una vez que se salga de la función”.

En cuanto a su visión del amor, el actor afirmó que nos enfrentamos a él con “inseguridades y miedo”. “Creo que el amor está en todas partes y deberíamos ser más generosos con el otro. No sólo en el amor de pareja, sino del concepto de amor en general”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios