Cultura

Las entradas de la programación de invierno y primavera del Villamarta, a la venta el lunes 21

  • Las óperas 'El Trovador' y 'El barbero de Sevilla', entre la oferta lírica del coliseo jerezano.

  • Ana Belén, María León, Juan Echanove y Ana Torrent protagonizan el apartado teatral

Imagen promocional de la ópera 'El Trovador' de Verdi.

Imagen promocional de la ópera 'El Trovador' de Verdi.

María León lidera el elenco de 'La pasión de Yerma' María León lidera el elenco  de 'La pasión de Yerma'

María León lidera el elenco de 'La pasión de Yerma'

La ópera 'El Trovador' de G. Verdi, una nueva producción del Teatro Villamarta, y la presencia de grandes figuras de la escena española -Ana Belén, María León, Juan Echanove y Ana Torrent, entre otros- forman parte de la programación de invierno y primavera del coliseo jerezano que el próximo lunes 21 de diciembre se pondrá a la venta.

A ellos se suman las últimas propuestas escénicas del Teatro Clásico de Sevilla y el último montaje de Manu Sánchez. Será otra ópera –‘El barbero de Sevilla’ de G. Rossini- la que clausure la temporada en junio de 2021.

La primera cita operística de 2021 llegará en el mes de enero (los días 22 y 24) con la ópera 'El Trovador' de G. Verdi, una nueva producción del Teatro Villamarta bajo la dirección escénica de Marta Eguilior. La directora de escena ha ideado un 'Trovador' onírico, una especie de cuento o leyenda que se transmite de generación en generación.

Para ello contará con dos cantantes de talla internacional en los papeles principales como son Andeka Gorrotxategi y María Katzarava que, además, debutarán en el coliseo jerezano. Completan el reparto los cantantes María Luisa Corbacho, Luis Cansino y Javier Castañeda. La Orquesta Filarmónica de Málaga será dirigida por el maestro José María Moreno.

La oferta lírica incluye en mayo el ‘Carmina Burana’ de C. Orff, interpretado por el Coro y el Coro Joven del Teatro Villamarta, la Coral Jardín Menesteo, el Conjunto Vocal Virelay y Coro Juvenalia, además de las voces de Ruth Rosique, Joaquín Asiaín y Gabriel Blanco.

Será la ópera ‘El barbero de Sevilla’ de G. Rossini quien clausure este ciclo en junio. Esta producción de Amigos Canarios de la Ópera cuenta con la dirección escénica de Giulio Ciabatti y la musical de Carlos Aragón para un reparto que encabeza Manel Esteve y Clara Mouriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios