Temporada 2014-15

Una programación pensada "para todos los públicos"

  • Dos óperas, musicales infantiles y artistas de la talla de Lola Herrera, Héctor Alterio y Les Luthiers, entre los atractivos del Villamarta

Dos óperas, musicales infantiles y una amplia y diversa programación para todos los públicos son algunos de los atractivos del Teatro Villamarta para la temporada 2014-15, cuyo avance ha sido presentado por Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas; e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano. Al acto también asistieron David Fernández, director de Diario de Jerez, y Daniel Riba, director comercial de Radio Jerez Cadena Ser, en representación de ambas entidades colaboradoras.


La nueva programación mantiene la presencia de todos los géneros escénicos y musicales en sus espectáculos, "pensados para todos los públicos", según señaló Antonio Real. Entre ellos, destaca el ciclo lírico-musical, además del Festival de Jerez, certamen del que por ahora sólo se da a conocer su área formativa compuesta por 42 cursos y talleres.

A su juicio, "si algo distingue a esta nueva programación es la inclusión de dos títulos de ópera en el ciclo lírico-musical, la ampliación de la oferta de musicales al público infantil, que la Semana Internacional del Flamenco cuente con un ciclo específico de espectáculos y que nuestra singular forma de celebrar la Navidad sea todo un acontecimiento sobre el escenario del Teatro Villamarta"

 

'Tosca' de Puccini en el mes de febrero y 'Aida' de Verdi son los dos títulos operísticos que ofrece el ciclo Lírico-musical "con cantantes de gran nivel como Ángeles Blancas o Jorge de León –en el reparto de 'Tosca'- o la jerezana Maribel Ortega y María Luisa Corbacho, en los papeles principales de 'Aida'", indicó el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Musicales infantiles

El género de los musicales no sólo contará con 'Marta tiene un marcapasos' –basado en las canciones de Hombre G-, sino que extiende sus encantos al público infantil. Así las cosas, podrá verse al grupo CantaJuego –con 'Diez'-, 'Alicia en el país de las maravillas', 'Disney Live! Mickey's Music Festival' –con los éxitos musicales de las películas más taquilleras de Disney/Pixar- y el musical circense 'Pinocho, un cuento musical'

 

La Semana Internacional del Flamenco busca, por un lado, acercar este arte a los más jóvenes –con Soniquete y María José Franco-, al tiempo que rinde homenaje a la figura de La Paquera con el cante de Jesús Méndez y La Macanita. 

 

La importancia de la Navidad en la ciudad tiene su reflejo también en la nueva temporada del Teatro Villamarta. Este ciclo comienza con una nueva versión de '¡Que suenen con alegría!' a finales de noviembre –reuniendo a artistas tan diversos como Ismael Jordi, David DeMaría y David Lagos- y continúa con la 'Navidad gitana' de la Peña Don Antonio Chacón, la 'Zambomba' de la Hermandad del Prendimiento, el 'Homenaje a Parrilla' de la Hermandad del Cristo de la Expiración y los 'Clásicos navideños' del concierto que protagonizará el Coro del Teatro Villamarta.

 

A ello se suma "una amplia oferta teatral, tanto en clave de comedia como la necesaria mirada a los clásicos. Grandes nombres como Lola Herrera, Héctor Alterio, María Adánez y Pepón Nieto, junto a compañías de prestigio como Las Chirigóticas, Teatro Abadía y Noviembre Teatro conforman un programa muy atractivo", añadió, que incluye al grupo Les Luthiers.

 

Entre las propuestas "más atrevidas y novedosas", figura 'The Hole 2', un montaje que ha irrumpido con gran éxito en el panorama nacional y que "pretende revitalizar el género de la revista con un toque moderno y castizo", expuso Real.

 

Una recuperada Pastora Soler –tras dos aplazamientos de su 'Conóceme' por enfermedad- estará sobre el escenario a finales de septiembre dentro del ciclo Músicas de Hoy. Bajo ese mismo nombre se engloba la presentación del nuevo trabajo discográfico de María Parrado y Falete. La danza estará representada por el Ballet Imperial Ruso y la Compañía Nacional de Danza que dirige José Carlos Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios