"Nuestra provincia se siente triste por su ausencia"

12 de noviembre 2010 - 05:00

En nombre de la Diputación de Cádiz, su presidente, Francisco González Cabaña, ha remitido a su viuda un telegrama de condolencia. En este escrito manifiesta su más sentido pesar "por irreparable pérdida. Nuestra provincia se siente triste por la ausencia de una gran persona, poeta y escritor. Un abrazo".

En señal de duelo ante la reciente desaparición del poeta, las banderas del Palacio Provincial y de otros edificios dependientes de la Diputación de Cádiz ondean a media asta.

Fue el Servicio de Publicaciones de esta institución la responsable de editar varias de sus obras. Entre ellas, Iconografías y Estelas, en 1991. Diez años después hizo lo mismo con Carlos Edmundo de Ory. Textos críticos sobre su obra, una edición coordinada por Jaume Pont y Jesús Fernández Palacios. En 2004 publicó Diario, con prólogo de Fernández Palacios. Diputación colaboró además con el Instituto Cervantes (Roma, 2006) en la edición de Rescoldos de vida y patrocinó la edición del libro-disco El desenterrador de vivos. A esto se suma la reciente producción de un programa sobre la vida y obra del escritor, La vuelta a Cádiz en ochenta minutos, puesto en marcha a raíz de la entrevista que le hizo el Servicio de Vídeo de Diputación.

stats