Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

El proyecto Art/On Arte y Tonelería se exhibe desde el jueves en Los Claustros

  • Un total de dieciocho artistas de distinta consideración conforman esta colección de botas intervenidas 

Una imagen de la exposición en la Sala Profundis de Los Claustros.

Una imagen de la exposición en la Sala Profundis de Los Claustros.

El proyecto ART/ON ARTE Y TONELERÍA por el que una serie de artistas intervienen pictóricamente botas jerezanas conforman una de las exposiciones artísticas de la Fiesta de la Vendimia 2023. La colección cuenta, ya, con dieciocho piezas, lo que significa que se va haciendo grande, cada vez más grande y abre un hueco en el discurrir artístico de la ciudad.

El proyecto se gestó con la clara intención de unificar el viejo y noble oficio de la tonelería y la creación artística. Una serie de autores de muy dispar credo y condición pictóricas fueron elegidos para intervenir plásticamente otras tantas botas jerezanas - medias botas, aquellas que pueden contener quince arrobas -, creadas por la empresa tonelera TEVASA.

Los artistas que, hasta ahora, han intervenidos los especiales soportes de la bota han sido: José Manuel Reyes, María Luisa Rey, Juan Ángel González de la Calle, Pepe Márquez, Jesús Rosa, Manuel del Valle, Guillermo Bermudo, Pedro Cuadra, Belén Mazuecos, Carmen Chofre, Pepe Baena, Antonio S. Temblador, Pepe Molina, Isabel Ortuño, Agustín Israel, Jesús Jiménez Cabral, Garikoitz Cuevas y María Plata, cuya bota está inédita hasta el momento. Artistas importantes, de referencia en el panorama artístico que tendrán próximamente su continuación en otros pintores españoles contemporáneos; pintores que ocupan primerísimos lugares en los importantes espacios de la plástica de nuestro país.

La muestra se presenta este jueves 31 de agosto en la Sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo y será uno de los puntos interesantes a tener en cuenta en el programa de estas próximas Fiestas de la Vendimia

Poco a poco, ART/ON ARTE Y TONELERÍA se va configurando como una importante colección de arte que, donde artistas de absoluta consideración, crean obras sobre un especial soporte, la media bota. La colección tiene un claro objetivo, poner énfasis en la buena pintura y crear un conjunto de arte donde los artistas de importancia dejen su huella en una realidad creativa distinta. La colección, que conjuga lo artístico con el viejo oficio de la tonelería, quiere asimismo que sea un medio para que el arte contemporáneo tenga una especial cercanía a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios