Cultura

Los museos públicos andaluces abren toda la Semana Santa, incluido los días festivos

  • El Museo de Cádiz y Casa Pinillos abre Jueves y Viernes Santo, de 9 a 14 horas

Los museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, más el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla, abrirán todos los días de Semana Santa en su horario habitual, excepto el Jueves y Viernes Santo, que lo harán solo por la mañana.

Así, el Museo de Cádiz (así como la Casa Pinillos), que acoge hasta finales de mayo la muestra temporal En-clave de historia, sobre el legado de Cádiz en la memoria histórica, abre ambos festivos de 9 a 14 horas. Además, y como homenaje de la Constitución de 1812, el museo provincial ha habilitado el Espacio de 2012, disponible durante todo este año para todas las personas que lo visiten. A este mismo horarios se acoge el Museo de Almería, que alberga hasta el próximo 2 de septiembre la exposición temporal Al hilo del blanco.

Del mismo modo, los dos museos cordobeses gestionados por la Junta, el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba y el Museo de Bellas Artes -que hasta finales de septiembre acoge la exposición Otra mirada sobre Julio Romero de Torres- mantienen idéntico horario, y el Jueves y Viernes Santos solo podrán ser visitados en horario de mañana. Lo mismo ocurre con el Museo de Huelva, que permanecerá abierto estos dos días de 9.00 a 14.30 horas.

También el Museo de Casa de los Tiros y el Bellas Artes de Granada -el Arqueológico está cerrado por obras- mantendrá el horario de 9 a 14,30 horas, y estarán abiertos en horario normal el resto de la semana, excepto el Museo de la Alhambra, que tiene un horario especial Semana Santa de 8,30 a 13,45 horas.

Ya en Jaén, el Museo provincial, que también se acoge al horario de festivos para el Jueves y Viernes Santos, ofrece hasta día 8 de abril la exposición de la artista británica Susan Mowbray Cantes de Ida y Vuelta. Obra en papel 2001-2010. También se puede visitar Tàpies. Obra gráfica en libros ilustrados.

La sede del Museo de Málaga se podrá visitar también en horario de mañana, para contemplar la exposición temporal que se celebra con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor José Nogales Sevilla. Además, se podrá disfrutar de la muestra, también temporal, Génesis de una colección, que narra la historia del Museo de Málaga a través de sus colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios