Cultura

Y el Astoria volvió a vibrar con el cine

  • Cien asistentes llenan el emblemático espacio para presenciar La Isla Mínima. Ganemos celebra la recuperación de esta apuesta cultural, "una inyección de vida y arte para el centro histórico".

Y el cine Astoria volvió a tener vida. La primera noche del ciclo "Con acento jerezano" reunió a un centenar de personas para visionar la multipremiada película La Isla Mínima, sobre la cual pudo hablar su propio director, el sevillano Alberto Rodríguez

Este fue presentado por el también director jerezano Juan Miguel del Castillo (Techo y Comida) que valoró la influencia de su colega en la consolidación del cine andaluz como un referente actual: "El sello andaluz es hoy lo que es gracias a las películas de Alberto Rodríguez y Benito Zambrano".

La respuesta del público fue muy buena; las entradas, limitadas a causa de las precauciones post-covid, se agotaron la misma mañana del martes en menos de media hora, produciéndose una buena acogida de esta película de suspense que ahonda en nuestro pasado más reciente.

Ganemos Jerez ha sido la promotora de la recuperación cultural y vecinal del cine Astoria, idea que introdujo en el presupuesto municipal allá por 2018 y "que esta semana, por fin, se ha visto materializada", señala la formación municipalista en una nota de prensa.

Kika González, concejala y portavoz de Ganemos Jerez, mostró su satisfacción por la buena acogida en la apertura del ciclo de cine: "es reconfortante ver como una propuesta que salió de las vecinas y vecinos de Jerez en nuestras asambleas se hace realidad con gran éxito. Ahora vamos a poner énfasis en otra propuesta que sigue ahí, la de recuperar el tabanco el Duque para su uso cultural. Sumamos y seguimos”, añadiendo que “la cultura es un motor de revitalización del centro histórico de la que todas y todos salimos beneficiados". 

Por su parte, Alberto Rodríguez, director de la película ganadora del Goya en 2015 quiso destacar que "en los tiempos tan difíciles que corren es gratificante comprobar que se recupera un cine con películas españolas”, dedicando algunas palabras a La Isla Mínima, y agradeciendo la participación en la misma del músico Julio de la Rosa, que estuvo presente a través de un vídeo grabado especialmente para la ocasión y en el que contaba los pormenores en la creación de la banda sonora.

De la Rosa, autor de la banda sonora ganadora del Goya destacó que quería transmitir "una sensación de agobio perenne" que es la que reina en este thriller policíaco. Quiso también agradecer la labor llevada a cabo por la organización del evento: “levantar el cine Astoria de nuevo me parece una iniciativa maravillosa".

El próximo martes 11 de agosto se proyectará Lola, la película, un gran biopic sobre la famosa cantante folclórica jerezana Lola Flores, la Faraona, proyección que contará con la participación en el coloquio de Gala Évora, actriz protagonista. Las entradas seguirán siendo gratuitas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios