Cultura

Tres recitales y una conferencia en la primavera de la Buena Gente

  • La peña presenta su ciclo de junio con Felipa del Moreno, 'El Granaíno' y Manuel Moneo Carrasco

La Peña Flamenca Buena Gente presentó ayer en el incomparable marco de la Feria del Caballo el ciclo de recitales de Primavera que celebrará en su sede de la Nave del Aceite en la Plaza Belén durante el mes de junio. A la cita acudieron diferentes representantes de la junta directiva encabezada por su presidente, Nicolás Sosa, el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, así como el fotógrafo Juan Carlos Toro, encargado de decorar el interior de la caseta este año con un particular montaje. Del Ayuntamiento, nadie, ni unidad del flamenco, ni concejal ni asesores....

El ciclo consta de cuatro actividades, tres recitales y una conferencia. La conferencia será impartida por el jerezano José María Castaño, quien profundizará en la figura de Juan Mojama, al que recientemente se le dedicaron unas jornadas en la ciudad bajo el amparo de la Universidad de Cádiz. 'Las modernas grabaciones de Juan Mojama de 1929' será el título de la misma, tras la cual se llevará a cabo la presentación del disco homenaje a Los Caminos del Cante que tiene carácter benéfico.

Los recitales arrancarán con un nombre de peso, Pedro El Granaíno, al que acompañará José de Pura, el sábado 4 de junio. El cantaor se estrenará en una peña en Jerez tras varios espectáculos exitosos en el Festival.

El resto de actuaciones llevarán el sello de la tierra, primero con una apuesta por los jóvenes valores y en segundo lugar dando el sitio a voces con un recorrido y que pretenden seguir escalando peldaños a nivel profesional. Hablamos del joven Manuel Moneo Carrasco, hijo de Luis Moneo, en el primero de los casos, pues actuará el día 10 de junio acompañado a la guitarra por su hermano Juan Manuel Moneo; y de Felipa del Moreno en el segundo de los casos, en esta ocasión bajo la tutela guitarrística de su primo Manuel Valencia.

Todos los actos programados darán comienzo a las 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios