Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Primera recreación de Asta Regia con la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial recrea el yacimiento de Asta Regia

El polifacético escritor jerezano Antonio Miguel Moreno Hidalgo ha presentado la primera recreación de Asta Regia con la Inteligencia Artificial en una obra titulada 'Asta Regia, un tesoro escondido bajo la tierra y el tiempo' y que sirve de apoyo a la plataforma que defiende este yacimiento arqueológico situado en la barriada rural de Mesas de Asta, en las inmediaciones de Jerez de la Frontera.

Este nuevo trabajo del polímata, escritor y creador jerezano combina el uso de las nuevas tecnologías como la electrónica, la informática, la robótica y la Inteligencia Artificial con la literatura tradicional para dar paso a la Literatura Experimental Disruptiva con la que establecer otras vías alternativas de comunicación con el lector.

Este es el caso del último trabajo de Moreno Hidalgo ya que", como jerezano, es inevitable echar la vista atrás, muy atrás, siglos y milenios, y trasladarme, con la imaginación, en sueños, a la enigmática ciudad ancestral de Asta Regia, la ciudad cuyo nacimiento se remonta a la profundidad del Bronce Final Atlántico".

A lo largo del texto literario que acompaña al vídeo con la recreación virtual, Moreno Hidalgo añade que, Asta Regia "yace enterrada bajo el abrazo de la tierra fértil y los dorados trigales, como un tesoro olvidado esperando ser desenterrado y revelar al mundo su esplendor oculto. Sus vestigios arqueológicos, testigos mudos de una historia colosal, aguardan con paciencia, susurran historias al viento y ansían ser descubiertos por los ojos ávidos de aquellos que anhelan desentrañar el enigma de sus piedras milenarias"

"La ciudad antigua, inmortal en su silencio, anhela ser, una vez más, admirada por el mundo entero, como un fénix resurgiendo de las cenizas del tiempo", escribe en un post alojado en su blog personal.

Además, el escritor, de 46 años, se atreve con un poema que ha titulado de la siguiente manera:

Memorias bajo la tierra y el tiempo

Asta Regia, joya atemporal,engastada en el telar del tiempo,tejiendo tu historia con hilos ancestrales,misteriosa urdimbre de encuentros y lamentos.

Asta Regia, crisol de culturas y mitos,donde los suspiros de tartesios se entrelazan,los cánticos fenicios en tus callejones se oyen,y el eco de los turdetanos susurra en tus plazas.

En tu seno, el imperio romano dejó su huella,columnas majestuosas al cielo alzó,tus calles resonaron con su lengua y su estrella,y en tu suelo, su legado perduró.

Bajo el influjo islámico, danzaste con la luna,las mezquitas en tus días florecieron,alfombras de sueños bordaron tu fortuna,y en tu esencia, sus versos se fundieron.

Hoy yacen tus secretos, silenciados por la tierra,esperando el abrazo de manos curiosas,arqueólogos del tiempo, desvelando tu guerra,para que el mundo admire tus joyas preciosas.

Asta Regia, ciudad de los tiempos idos,que en la memoria del mundo resplandeces,tu legado eterno en la historia ha sido,y en cada piedra, tu alma florece.

Asta Regia, promesa de futuros dorados,que en el anhelo de la humanidad reposas,en tus muros antiguos, sueños entrelazados,y en tu esencia, la esperanza se fragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios