La Sala Compañía de Jerez acoge el Primer Maratón Teatral de Fegata

Se celebrará del jueves 27 al domingo 30 de junio.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El tiempo en Jerez: semana con calor y posibilidad de lluvia

Zurita con representantes de Fegata durante la presentación del I Maratón Teatral de Fegata
Zurita con representantes de Fegata durante la presentación del I Maratón Teatral de Fegata

24 de junio 2024 - 13:09

La sala Compañía de Jerez de la Frontera acogerá en los próximos días el 'Primer Maratón Teatral' organizado por Fegata (Federación Gaditana de Teatro Amateur) en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez.

Este 'Primer Maratón Teatral' se celebrará desde el jueves 27 de junio hasta el domingo 30 de junio en la sala municipal ubicada en la plaza Compañía s/n de Jerez con la participación de ocho compañías teatrales de la provincia de Cádiz: cuatro de la capital, dos de Jerez, una de Chiclana y otra de Ubrique.

La entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Cartel del Primer Maratón de Teatral
Cartel del Primer Maratón de Teatral

PROGRAMA

Jueves 27

'Antígona' de Crisantemo Teatro (Cádiz). 18 horas

'El llanto del dragón' de T.T. Dioniso (Jerez). 21 horas

Viernes 28

'El liquidador' de Orozú Teatro (Cádiz). 18 horas

'Clásico lo serás tú' de Teatro Mediazuela (Jerez). 21 horas

Sábado 29

'Mano a mano' de Teatro Estudio 21 (Cádiz). 18 horas

'Picnic' de Alter Ego Teatro (Ubrique). 21 horas

Domingo 30

'La prudencia' de Tripet Teatro (Cádiz). 18 horas

'Ninette y un señor de Murcia' de Compañía del Gags (Chiclana). 21 horas

El evento fue presentado este lunes junto a representantes de la Federación Gaditana Andaluza de Teatro Amateur y el delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha agradecido a los organizadores de esta Muestra que hayan elegido la ciudad como escaparate de esta valiosa plataforma de talento y ha ofrecido la colaboración municipal para la puesta en marcha de iniciativas en artes escénicas, en este proceso de candidatura hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Por otro lado, Ignacio López, secretario de Fegata, ha agradecido a Francisco Zurita la disponibilidad de la Delegación de Cultura en la organización de este primer maratón teatral en Jerez. Asimismo ha señalado que la entidad está conformada por doce grupos, de los cuales participarán ocho en esta ocasión. De este modo durante cuatro días se van representar ocho obras dramáticas, dos por día. Además ha agradecido a la Fundación Provincial de Cultura, de Diputación de Cádiz, su colaboración en el ciclo, en el que participarán grupos de Cádiz, Jerez, Ubrique y Chiclana.

Tanto el delegado de Cultura como el representante de la muestra han recordado que la entrada es gratuita hasta completar aforo y han animado a amantes de la cultura y las artes escénicas, en particular, a asistir a las diversas representaciones que enriquecen la oferta cultural local, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del teatro amateur de la provincia, definido por sus niveles de excelencia gracias a la pasión y el esfuerzo de sus componentes.

También te puede interesar

stats