Cultura

'Salitre', aire fresco gaditano en la librería 'El Laberinto' de Jerez

  • El guionista José Luis Vidal y el dibujante Jorge González presentarán el 15 de junio, a las 19 horas, su nueva novela gráfica con la compañía del ilustrador Daniel Diosdado

  • La vida arrebatada de los Costus

Una de las viñetas de 'Salitre'.

Una de las viñetas de 'Salitre'.

Invitación de la cita. Invitación de la cita.

Invitación de la cita.

La librería El Laberinto acogerá el 15 de junio, a las 19 horas, la presentación de la novela gráfica 'Salitre'. Contará con la presencia de José Luis Vidal (guionista) y Jorge González (dibujante). Contará con la introducción del ilustrador jerezano Daniel Diosdado

La novela se presentará además el viernes 16, en la Biblioteca Provincial de Cádiz, a las 19 horas, de la mano del ilustrador jerezano Alberto Belmonte. 

Sábado 17, Librería Banana Cómics (Sevilla), a las 11:00 horas.

Viernes 30, Omega Center (Madrid), a las 19:00 horas.

Sobre la obra

¿Nunca habéis paseado por las calles del barrio de La Viña? En sus adoquines, sus paredes revestidas de piedra ostionera están labradas mil y una historias.

Cuna del carnaval gaditano, arte que va pasando de generación en generación. Sus vecinos conviven como si más allá de la playa de La Caleta, centro neurálgico para su disfrute cuando llega el verano, se acabara la ciudad. Lugar de aguas plácidas, donde el tiempo parece detenerse  mientras observamos a los chavales que, tirando a partes iguales de valor e inconsciencia, se lanzan al mar desde el Puente Canal.

Pese a haber miles de vidas, nos centraremos en la de Mariló, un mujer que ya ha rebasado los setenta, con una vida tan plácida como puede permitirse, plasma sus recuerdos en un cuaderno mientras espera que Chano, su marido, un hombre tranquilo, regrese de la peña de la esquina.

'Salitre' se adentra en el pasado de esta mujer, que comienza cuando ella aún no había nacido, y continúa en el tiempo, presentándonos a sus hijos, Raúl, Carli y Kiko, muy diferentes entre sí, y cómo el destino de cada uno estará marcado por una importante decisión que cambiará sus vidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios