Cultura

La segunda edición de Nocturna premia al filme 'La Cueva' como Mejor Película

La segunda edición de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, ha premiado como Mejor Película a 'La cueva', un filme claustrofóbico dirigido por Alfredo Montero e interpretado por Marta Castellote, Eva García Vacas, Xoel Fernández, Marcos Ortíz y Jorge Paéz. La cinta está rodada en la cueva de San Valero (Formentera), lugar de nacimiento de su creador, con la apariencia de 'cámara al hombro', al estilo de 'El proyecto de las brujas de Blair', y ha conseguido recientemente los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz en la sección del Festival de Málaga. Además, ha habido una mención especial del jurado a la actriz Eva García Vacas por la película.

El jurado de la Sección Oficial del Festival, formado por Paco Cabezas, Rubén Ochandiano y Emilio Gonzalo, ha fallado, además los Premios Nocturna al Mejor Director y al Mejor Guión para Greg McLean por 'Wolf Creek 2'. El Nocturna a la Mejor Interpretación (Exequo) ha sido para los actores John Jarratt y Ryan Coor por la misma cinta; y el Nocturna a la Mejor Fotografía o FX a 'Extraterrestrial', dirigida por Colin Minihan.

En la sección 'Dark Visions'. el jurado formado por Alice Waddington, José Manuel Serrano y Alex Mendibil ha otorgado el Premio Nocturna Dark Visions Mejor Película a 'Cruel and unusual', dirigida por Merlin Dervisevic; mientras en el Premio Nocturna Madness Mejor Película ha recaído en 'Pinup dolss on ice', dirigida por Geoff Klein y Melissa Mira.

Aunque aún no se conocen los datos oficiales de esta segunda edición, que arrancó el pasado lunes, los organizadores estiman que se han sobrepasado los 20.000 visitantes de la primera convocatoria. Ocho títulos en competición oficial, homenajes a Jaume Balagueró ('REC'), Darío Argento ('Rojo Oscuro') o Tobe Hooper ('La matanza de Texa's) y numerosos preestrenos a nivel internacional han sido algunos de los principales atractivos del Festival Fantástico Nocturna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios