Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

La segunda edición del Xera Festival se celebrará del 17 al 19 de octubre

  • Diferentes plazas del centro de Jerez acogerán esta iniciativa que contará con la participación de grupos de músicas del mundo y que destaca por el protagonismo de la mujer

Presentación del Xera Festival, que se celebrará del 17 al 19 de octubre.

Presentación del Xera Festival, que se celebrará del 17 al 19 de octubre.

El Festival de Músicas del Mundo Xera tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en diferentes plazas del centro de Jerez, teniendo como eje el recorrido entre la plaza de la Asunción, Alameda del Banco, plaza Plateros y plaza Belén

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio a iniciativa del grupo municipal Ganemos Jerez, va camino de convertirse en un referente nacional e internacional de las músicas del mundo destacando por su calidad y apuesta presupuestaria.

La presentación del Xera Festival ha tenido lugar en los Claustros de Santo Domingo' y ha contado con la presencia de Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural; Kika González, concejala de Ganemos Jerez en el Ayuntamiento de Jerez; Nela García, presidenta de ACOJE, y Elena Jiménez, componente del ‘Domador de medusas’ en representación de los artistas participantes.

Francisco Camas ha destacado que este festival supone un "segundo ciclo de actividades entorno a la música, a la ruptura de barreras y de comunicación entre los pueblos. Es una propuesta que está teniendo una gran repercusión a nivel nacional e internacional siendo un reclamo y un estímulo para la ciudad"

Kika González, concejala de Ganemos Jerez, ha incidido en que se trata de una programación muy diversa, de mucha calidad, en la que se prima lo novedoso, "con un interés internacional y que en este año se ha buscado un protagonismo destacado de las mujeres".

Por parte de los artistas participantes ha tomado la palabra Elena Jiménez, componente del ‘Domador de Medusas’ que ha subrayado "la emoción que le produce ver el nombre del ‘Domador de Medusas’ junto al de grupos de referencia internacional". Su participación está prevista para el sábado, 19 de octubre, con un taller de swing y un clandestino con el que sorprender en cualquier punto de la ciudad.

Acoje es una de las entidades colaboradoras y su presidenta, Nela García, ha agradecido especialmente que se utilice "los mejores escenarios de la ciudad que son las calles y plazas de Jerez" para un evento de esta magnitud. Xera Festival lo componen un conjunto de conciertos actividades y talleres enfocados para el disfrute de toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios