Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Academia Hoy

La situación económica actual y las empresas, en la Academia San Dionisio

  • El profesor Gregorio Izquierdo Llanes ofrecerá una conferencia al respecto este miércoles, 31 de mayo, a las 19,30 horas, en la sede de la Academia

Gregorio Izquierdo Llanes.

Gregorio Izquierdo Llanes. / INE

Siguiendo con el Ciclo Economía y Sociedad, iniciado la semana pasada y organizado por la Academia de San Dionisio, en colaboración con la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA-, este miércoles, 31 de mayo, tendrá lugar la segunda conferencia del mismo, que estará a cargo del profesor Gregorio Izquierdo Llanes. El mencionado ponente va a hablar de un tema de gran importancia como es el de la situación económica actual y sus implicaciones para las empresas.

En opinión ya manifestada por el profesor, por un lado, la economía está mostrando una resistencia mayor de lo esperado, destacando el buen comportamiento del mercado laboral y por otra parte la inflación, que aunque está moderándose, continúa siendo elevada, lo que ha originado un endurecimiento de las condiciones financieras.En este contexto las empresas afrontan una notable incertidumbre sobre la evolución futura de sus ventas, al mismo tiempo que siguen enfrentándose a un encarecimiento de sus costes de producción y financieros.

Similar idea ha sido expresada por el profesor Aurioles de la Universidad de Málaga en un artículo titulado 'Expectativas reales e incertidumbre financiera', publicado el pasado día 20 de mayo en las páginas de Economía de Diario de Jerez.

El conferenciante de esta tarde es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, director de Economía de la CEOE, director general del Instituto de Estudios Económicos y profesor Titular de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2011 y 2018 y es vocal de las Juntas Directivas del Colegio de Economistas de Madrid y del Instituto Español de Analistas y es vocal del Consejo General de Economistas y miembro del Grupo de Analistas de Coyuntura Económica.

Presentará al ponente el académico de Número y secretario general de la Real Academia de San Dionisio Juan María Vaca Sánchez del Álamo.

El acto comenzará a las 19.30 horas, en la sede de la Corporación, sita en Calle Consistorio 13, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios