Cultura

Maribel Ortega: "El concierto de la AECC en Jerez será un éxito"

La soprano jerezana Maribel Ortega

La soprano jerezana Maribel Ortega / Javier Gavill

La soprano Maribel Ortega actuará el próximo viernes 22 de septiembre en el concierto solidario que la Asociación Española Contra el Cáncer en Jerez (AECC) ha organizado en su ciudad natal.

La cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, tendrá lugar a las 20:30 horas en el patio de los Claustros de Santo Domingo y combinará el canto lírico con el flamenco ya que la cantante de ópera compartirá escenario con las voces flamencas de Felipa del Moreno, Jesús Méndez y la pianista Reyna Gitana.

Al día siguiente, sábado 23, Maribel Ortega clausurará la tercera dedición del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez Suena Joven’.

Como artista invitada, homenajeará, junto con la violinista jerezana Irene Ortega (directora artística del Ciclo) y el pianista madrileño Francisco Fierro, el 150 aniversario del nacimiento del compositor ruso Sergei Rachmaninoff, a través de algunas de sus canciones más célebres.

El concierto arrancará a las 21:00 horas en el Claustro de Santo Domingo.

Música y solidaridad

En la función organizada por la AECC el 22 de septiembre, Ortega cantará cuatro piezas, entre arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción de concierto. “Para mí es un privilegio poder compartir escenario con tres artistas tan grandes dentro del flamenco”, explica la soprano. “Y estoy muy agradecida a la AECC de Jerez por contar conmigo para dar voz a esta causa tan necesaria. Será una experiencia maravillosa de la que espero que el público disfrute tanto o más que nosotros”.

Desde la Asociación han mostrado su agradecimiento por la forma en la que la localidad, así como los artistas que conforman el cartel, han unido fuerzas en favor de la lucha contra el cáncer, destacando que las entradas ya están agotadas.

El importe completo de las entradas, por valor de quince euros, irá destinado a esta causa. Existen también Donativos Fila Cero, para personas que quieran colaborar, pero no puedan acudir a la función. La AECC recibe donativos a la siguiente cuenta bancaria: ES61 2100 8512 5122 0012 6669. También mediante el Bizum 06098, sumándose a una causa con la que la Asociación seguirá trabajando a favor de la investigación, la detección precoz y la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios