Cultura

El teatro infantil regresa al Villamarta con 'La basurita más famosa'

  • La propuesta, dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, obtuvo en 2019 el Premio Fetén al Mejor Espectáculo en formato pequeño

El teatro infantil regresa al Villamarta con 'La basurita más famosa'

El teatro infantil regresa al Villamarta con 'La basurita más famosa'

El Teatro Villamarta retoma la programación infantil en su ciclo de primavera-verano con la puesta en escena en la matinal de este sábado día 17 (13 horas) de ‘La Basurita más famosa’, un original y sugerente montaje de manipulación de objetos de la compañía Zero en Conducta que ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Fetén 2019 al Mejor Espectáculo de formato pequeño.

La trama de esta singular propuesta lleva implícita un novedoso mensaje: la magia está hasta en las cosas que la gente tira. El argumento tiene como protagonista a Poubelle, una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella, pero que aceptará el destino “en esta comedia trágica muy cómica”, en palabras de José Antonio Puchades, uno de los actores de manipulación de objetos que intervienen en el montaje y fundador de la compañía Zero en Conducta.

Un personaje que “no tirará la toalla, pues sabe que, si en la vida pierdes el tren, siempre te podrá recoger el próximo camión de la basura”, señaló con ironía Puchades, quien destacó el mensaje de optimismo que transmite esta propuesta escénica, además de despertar la imaginación de los niños sobre la posibilidad de usar las cosas más allá de su utilidad prevista.

‘La Basurita más famosa’ -recomendado para niños a partir de 5 años y a un precio de 6 euros- es uno de los cuatro espectáculos con los que gira actualmente la compañía Zero en Conducta, un proyecto creado en 2011 por José Antonio Puchades con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Por tanto, esta investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro en general.

Su primera propuesta escénica responde al nombre de ‘Nymio: Teatro Digital’, un montaje que, desde su estreno en 2012, ha sido representado en más de 16 países de Europa, América y Asia. ‘Allegro ma non troppo’ fue el título del segundo espectáculo, proyecto que supuso la incorporación de Julieta Gascón, y la obtención de 5 premios internacionales como mejor espectáculo. También ha sido premiado ‘La dernière danse de Brigitte’, estrenado en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios