Músicas del Mundo

La tercera edición del Xera Festival será del 2 al 4 de octubre

  • La Banda Morisca abrirá el programa cuyos conciertos se celebrarán en la Plaza de la Asunción y la Alameda del Banco

La Banda Morisca inaugurará esta tercera edición.

La Banda Morisca inaugurará esta tercera edición.

La tercera edición del Festival Internacional de Músicas del Mundo Xera 2020 que organiza el Ayuntamiento fue presentada ayer en Los Claustros. Del 2 al 4 de octubre, la ciudad volverá a acoger propuestas de música folk, que se celebrarán en diferentes espacios del centro.

El Xera 2020 comienza el viernes 2 de octubre con la actuación del grupo jerezano ‘La Banda Morisca’, que repetirá en la programación cultural de los últimos meses, ya que el pasado mes de julio presentó su nuevo disco ‘Gitana Mora’.

En este primer día, cuyas actuaciones tendrán a la Plaza de la Asunción como referente, también participará músico bretón David Pasquet, referente de la música celta. Estas dos actuaciones previstas a las 21.30 y a las 23 horas darán el pistoletazo de salida a un festival que ha podido ampliar el número de actuaciones.

El sábado 3 de octubre intervienen ‘Korrontzi’, ‘Mertub’, ‘Carmelo Muriel & Juan Sainz’, ‘The plumbers’, ‘Acetre’ y ‘Aywa’, mientras que el domingo 4 de octubre el festival se cierra con las actuaciones de ‘Stolen Notes’, ‘La Musgaña & Vanesa Muela’ y ‘La última Curda’.

Además de la programación musical, se va a desarrollar un programa complementario con el cuentacuentos que protagonizará Jhon Ardila, el viernes a las 18 horas en la Alameda del Banco, el concierto didáctico para niños el sábado a las 12 horas en el Cine Astoria a cargo de Gabriel Marín y dos sesiones de Músicas del Mundo el viernes a las 19.30 horas y el sábado a las 15.30 horas en plaza Plateros a cargo de Mrs. Purple.En todas las actividades programadas se establecen las medidas de seguridad sanitaria necesarias para su desarrollo y exigibles a todos los participantes.

Francisco Camas ha destacado durante la presentación “el cumplimiento de la programación cultural del Ayuntamiento de Jerez pese a las circunstancias que nos rodean. Después de dos meses muy potentes y con ciclos aún activos presentamos un Xera Festival que tiene cada año más presencia y trascendencia en el panorama musical nacional”.

Kika González, por su parte, ha incidido en que se trata de “una edición marcada por la crisis sanitaria que ha limitado el desarrollo de un festival que tiene carácter internacional por lo que en esta edición hay un mayor peso de lo local, destacando los artistas y grupos locales, nacionales y transfronterizos, para no perder ese carácter de internacionalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios