Cultura

Antonio Gómez presenta en Jerez un libro sobre cómo rescatar los valores perdidos

  • El fundador de Madre Coraje desgranará este jueves en González Byass su obra 'El poder de los valores para transformar nuestra sociedad'

Antonio Gómez.

Antonio Gómez. / Alberto Domínguez Hernández

Antonio Gómez Moreno, fundador y presidente honorífico de Madre Coraje y cofundador de Coherentes, presentará este jueves, 19 de mayo, a las 19.30 horas, en la Bodega González Byass de Jerez, su segundo libro, 'El poder de los valores para transformar nuestra sociedad', con el que el autor pretende recuperar los “valores perdidos” para la convivencia entre los seres humanos. Contará con la introducción de Michel Bustillo. 

Se prevé la asistencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y de representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad, al igual que una amplia representación del mundo asociativo. 

"Este libro surgió por mi deseo de dejar a mis nietos un legado que les sirviera en el futuro para vivir de acuerdo con los principios de los valores de la humanidad, debido a que me preocupa el deterioro que ha sufrido la sociedad”, así arranca Antonio Gómez su libro descrito como un “compendio de valores que actúan como faro para vivir de una forma más responsable”.

Antonio Gómez añade que este libro "lo  considero  como  una continuación de mi primer libro, 'La gratuidad desde mi experiencia', en donde exponía el poder de transformación social que tiene el valor de la gratuidad. Entonces me di cuenta de la necesidad que tenemos de recordar y recuperar, no solo la gratuidad, sino el mayor número posible de valores, que por habernos olvidado de ellos e infravalorarlos, estamos generando marginaciones, empobrecimientos y muchas más injusticias. Y es que hay más de 50 valores que, por su falta, están deteriorando a la sociedad. Por todo ello, decidí escribir este libro para todas las personas con ganas de aplicar estos valores en su vida, con el fin de dejar este mundo mejor que como lo encontramos y, sobre todo, con interés de que sea de gran ayuda a los jóvenes y educadores". 

Una obra que busca "mover las conciencias y que de alguna manera se alerten y se despierten ante los problemas que supone la falta de valores en la sociedad. Es un grito para recuperar los valores sociales, que tan necesarios son".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios