Verano 2021

‘A dos velas’ se viste de gala para rendir tributo a Manuel Alejandro

  • La Real Escuela de Arte Ecuestre acoge hoy un concierto donde participan varios artistas más

‘A dos velas’ se viste de gala para rendir tributo a Manuel Alejandro

‘A dos velas’ se viste de gala para rendir tributo a Manuel Alejandro

Casi como un deber adquirido, ‘A dos velas’, el grupo que conforman Cuco y Manolo Hernández Polo y José Romero, rendirá hoy su particular tributo a Manuel Alejandro. Lo hará en un marco espectacular, los jardines de la Real Escuela de Arte Ecuestre, una cita que además tiene tintes benéficos y para la que cuentan con una importante lista de artistas invitados.

“Esta era una idea que teníamos desde hace mucho tiempo, porque llevamos cantando y grabando sus canciones desde hace 26 años de carrera, y creo que era justo plantear un concierto como éste. Además, a él le debemos también la canción que más éxito nos ha dado, ‘Con la gente que me gusta’, con lo cual que este tributo era más que merecido e incluso yo diría que una obligación porque hemos bebido de sus canciones y las hemos paseado por todo el mundo”, explica Cuco Hernández, uno de los integrantes de ‘A dos velas’.

Aunque originalmente, el proyecto estaba previsto para 2020, “la pandemia nos obligó a posponerlo todo y bueno, ahora creo que es un buen momento para retomarlo, porque además era algo que estaba más que pensado y sobre todo, queríamos hacerlo en vida”.

El concierto, previsto para esta noche a partir de las 21 horas, tendrá como marco la Real Escuela de Arte Ecuestre, “un espacio en el que nunca hemos tocado y creo que es idóneo para llevar a cabo este homenaje a Manuel Alejandro”.

Además, cuenta con la particularidad de que tendrá un carácter benéfico y parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Esperanza “con la que llevamos trabajando desde hace años y que ayuda ofreciéndoles sus primeras necesidades a niños de Guatemala y de Venezuela que no tienen nada”. Para ello, han puesto a disposición de las personas que quieran colaborar una FILA 0: ES59 0081 7412 9000 01155116.

Cuco Hernández ha agradecido también la predisposición de los artistas invitados que estarán esta noche en la Real Escuela, voces como Maloko Soto, Falete, Musho Gitano y Luis de Perikín, entre otros, y a para los que “sólo tenemos palabras de elogio porque llevamos año y medio sin poder trabajar debido a la pandemia y que se presten a estar con nosotros en una fecha como ésta, es para elogiarla”.

Inicialmente, el concierto se estructurará en torno a la figura de Manuel Alejandro, de ahí que “todo el mundo vaya a hacer canciones de él, pero vamos, como somos tantos, si alguno quiere cantar una cosa más, lo podrá hacer, pero la idea es que todas las canciones sean suyas, porque además tiene repertorio para estar varios días cantando”, señala Cuco Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios