Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

A la venta las entradas de los conciertos de Pasión Vega, Laura Gallego y David DeMaría en Jerez

Dos títulos operísticos -Madama Butterfly de Puccini y La Traviata de Verdi- marcan el inicio y la clausura de la programación de invierno-primavera del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera en la Temporada 2023-24 que este martes 21 de noviembre se pondrá a la venta.

Entre los meses de enero y junio del próximo año, pasarán por el escenario del coliseo jerezano Pasión Vega, Laura Gallego, David De María, el Ballet Nacional de Cuba y la Film Symphony, entro otros atractivos del ciclo, a los que se suman variados montajes teatrales.

La amplia oferta de este periodo incluye el musical Remember Queen, que rinde tributo a la famosa banda inglesa que liderara Fredy Mercury.

Madama Butterfly

Ainhoa Arteta encabeza el reparto de Madama Butterfly que se pondrá en escena a finales de enero. Esta producción del coliseo jerezano contará, además, con los cantantes Enrique Ferrer, Ángel Ódena, Cristina del Barrio, Javier Castañeda, Manuel de Diego, Nuria García-Arrés y Mario Salas. Pablo Viar asumirá la dirección de escena, mientras que Carlos Domínguez-Nieto dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La Traviata

El segundo de los títulos operísticos -que clausurará el ciclo lírico-musical el 31 de mayo y el 2 de junio- será La Traviata de G. Verdi. Esta producción del Teatro Villamarta cuenta en el reparto con Sabina Puértolas, Antonio Gandía, José Antonio López, Susana Nadejde, César San Martín y Javier Povedano. La dirección de escena corresponde a Francisco López y el maestro Manuel Busto dirigirá a la Orquesta de Córdoba.

Entre ambas propuestas operísticas, se incluyen dos espectáculos de zarzuela: la Gala sobre este género -con Maribel Ortega, Luis Cansino, Zayra Ruiz y Manuel de Diego- y el montaje titulado La Marquesita, que organiza la Asociación Musical La Bohemia.

Orquesta Joven de Andalucía

La música clásica tiene como primera cita el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (La consagración de la Juventud). A este formación seguirá el trío formado por Pablo Barragán (clarinete), Noa Wildschut (violín) y Frank Dupree (piano) con su Homenaje a la música folclórica judía, además de la aportación del Coro del Teatro Villamarta (junto a su Coro Joven e Infantil) con La mística de la voz.

La música cinematográfica será, en cambio, la pieza angular del programa que ejecutará la Film Symphony Orchestra y que lleva por título Henko.

Lorca sonoro

Pasión Vega presentará a principios de febrero su Lorca sonoro, su último trabajo a modo de reinterpretación del poeta granadino a través de un viaje musical. También estarán en el escenario del Teatro Villamarta los jerezanos David De María y Laura Gallego, que celebra sus 15 años de carrera artística. En los días previos de Semana Santa, el público podrá disfrutar del espectáculo Padre Nuestro, el legado cofrade de Pascual González.

Oferta teatral

La oferta teatral se inicia con el humor de Las Niñas de Cádiz que, en Las bingueras de Eurípides, trasladan la tradición de la dramaturgia griega a la cotidianidad gaditana de un bingo ilegal. En cambio, un Shakespeare de lo más burlesco aparece en La comedia de los errores, bajo la dirección de Andrés Lima, mientras que reflexionar sobre el lugar que cada uno ocupa en la sociedad es uno de los propósitos de la obra Los amigos de ellos dos de M. del Federico y D. Veronese, protagonizada por Malena Alterio y David Llorente.

El ciclo teatral continuará en abril con Jerusalem de J. Butterworth, una obra considerada como un clásico contemporáneo estrenada en el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Julio Manrique y protagonizada por Pere Arquillué.

A medio camino entre el teatro y el musical discurre la propuesta El novio de España de Juan Carlos Rubio, un espectáculo sobre Carmen Sevilla y el que dicen fue su amor platónico. A modo de homenaje a la banda inglesa que liderara el carismático Fredy Mercury se incluye en la programación el musical Remember Queen a mediados de junio de 2024.

Danza

La danza estará representada por el Ballet Nacional de Cuba -que traerá a Jerez su espectáculo Don Quijote- y el Carnaval contará con la chirigota de El Bizcocho (La última y nos vamos) y la comparsa de García Argüez y Raúl Cabrera (Los colgaos).

A ello se suma la amplia programación prevista en el XXVIII Festival de Jerez que, aunque centrado en el baile, mostrará las diferentes facetas artísticas del flamenco entre el 23 de febrero y el 9 de marzo.

Compra de entradas

Las entradas de la programación de invierno-primavera podrán adquirirse a partir de este martes por los procedimientos habituales de compra (tanto en las taquillas del Teatro como por teléfono e internet a través de la plataforma Tickentradas.com)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios