Cultura

Por qué ver 'No es otro podcast más de cine'

  • El productor jerezano de cine independiente Fran Jiménez lanza la primera temporada de este video-podcast con entrevistas a reconocidos profesionales del sector

Un momento de la entrevista al director de fotografía Pablo Rosso.

Un momento de la entrevista al director de fotografía Pablo Rosso.

Creado por el productor de cine independiente Fran Jiménez, 'No es otro podcast más de cine' es un video-podcast disponible en la plataforma YouTube, dedicado a conocer en profundidad el funcionamiento de la industria del cine a nivel internacional, a través de entrevistas con reconocidos profesionales del sector que comparten con nosotros su amplio conocimiento y sus valiosas experiencias. Un proyecto pionero en nuestro idioma, donde conoceremos los entresijos de un mundo usualmente hermético para el gran público y mostraremos algunos de los caminos que conducen a la meta del cine profesional.

Este video podcast está orientado a los amantes del cine en general, que podrán encontrar gran cantidad de interesantes y divertidas anécdotas sobre este mundo; pero sobre todo está pensando para servir como una valiosa herramienta para los futuros cineastas, aquellos que desean dedicarse a esta apasionante pero complicada profesión y que necesitan de una guía con los pasos a seguir para llegar a cumplir su sueño.

A continuación detallan el calendario e invitados de la primera temporada:

  • 7 denoviembre. Daniel Villanueva, productor del cortometraje español 'Timecode' ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, del Goya al Mejor Cortometraje y nominado al Oscar en esta categoría.

  • 14 de noviembre. Axel Kuschevatzky , productor argentino de la película 'El Secreto de tus Ojos' ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

  • 21 de noviembre. Raúl Cerezo y Fernando González, directores españoles que con su primera película 'La Pasajera' han sido seleccionada en prestigiosos festivales de cine fantástico como el Mórbido de México o Sitges en España.

  • 28 de noviembre. Pablo Rosso, director de fotografía de cineastas como Alex de la Iglesia en su reciente serie para HBO '30 Monedas'; o de Paco Plaza y Jaume Balagueró en sus éxitos internacionales 'Verónica' y la saga 'REC'.

  • 5 de diciembre. David Márquez, guionista del taquillazo del cine español 'Campeones' dirigida Javier Fesser.

  • 12 de diciembre. Antón Goenechea, guionista español de Netflix a nivel internacional en series como 'Frontera Verde', 'Luis Miguel: La serie' y la película 'Perdida' galardonada con el Ariel de la academia mexicana al Mejor Guion Adaptado 2021.

  • 19 de diciembre, Doron Paz, director Israelí de éxitos del cine fantástico independiente como 'Jeruzalem' y 'The Golem' estrenadas en Netflix, y del drama histórico 'Plan A' para Amazon.

  • 26 de diciembre, Alice Waddington, joven directora española cuya opera prima 'Paradise Hills' ha contado con un elenco internacional encabezado por estrellas como Milla Jovovich y Emma Roberts.

  • 2 de enero, Hernán Moyano, productor, guionista y director argentino que comenzó con la realización de películas de muy bajo presupuesto, hasta llegar a labrarse una gran carrera profesional en el cine de género fantástico latinoamericano.

  • 9 de enero, Augusto Tamayo, uno de los mejores directores de cine de Perú, con más de 50 años de experiencia.

  • 16 de enero, Melina León, la primera directora peruana en lograr la selección oficial en el prestigioso Festival de Cine de Cannes con su película 'Una Canción Sin Nombre'.

  • 23 de enero, Ignacio G. Cucucovich, productor argentino de películas como 'La Casa Muda' y 'Dios Local' que estuvieron seleccionadas en los más importantes festivales de género como el Fantastic Fest, Biffan o Sitges; y que actualmente trabaja en el remake español del éxito inernacional del cine israelí 'Big Bad Wolves'.

  • 30 de enero, Lucio Rojas, joven director chileno de películas independientes como 'Sendero' y 'Trauma' adquiridas por Netflix.

No es otro podcast más de cine nace del trabajo de más de un año de esfuerzo e ilusión que ha llevado a la materialización de este proyecto en una realidad. Actualmente ya están grabando la segunda temporada y trabajando en una tercera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios