Cultura

Un verano para el flamenco

  • 'Veranea en la Bodega’ de González Byass reúne en ‘Solera y compás’ a algunos de los mejores artistas de la escena flamenca como Jesús Méndez e Israel Fernández

  • 60 días de felicidad

Jesús Méndez.

Jesús Méndez. / Manuel Aranda (Jerez)

González Byass, en su apuesta por amenizar el verano de 2021 con citas para disfrutar con los cinco sentidos en sus icónicas bodegas, en el corazón de Jerez, incluye dentro de su programación de ‘Veranea en la Bodega’ un exquisito programa flamenco titulado ‘Solera y compás’. En él participarán diversos artistas de la talla de Juan Villar, María Terremoto, Jesús Méndez, Capullo de Jerez o Anabel Valencia, que pasarán por el escenario flamenco en el que se convertirán los patios de las míticas Bodegas TÍO PEPE, mostrándose como artistas exportadores que son, al resto de España y del mundo, de este Patrimonio de la Humanidad, desde Jerez, la cuna del flamenco.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, González Byass anima a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y experiencias increíbles con sus mejores vinos: ‘Veranea en la Bodega’, una cita que se traduce en dos meses llenos de actividades para veranear en Jerez de la Frontera. Con Vive Flamenco abrirán este ciclo de ‘Solera y compás’, en la jornada del 29 de julio, el encuentro de dos de las voces flamencas más conocidas del panorama actual, como son el laureado Jesús Méndez, Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación por su trabajo ‘Jerez Sin Fronteras’, entre otros galardones, e Israel Fernández, premio ODEÓN 2021, junto a Diego del Morao, quien también estará sobre el escenario mostrando su maestría a la guitarra. No se encontrarán solos en escena, ya que también estarán acompañados por el mítico y consagrado Juan Villar, quien aportará a la cita la experiencia y sabiduría de sus años de trayectoria flamenca.

Días más tarde, el 11 de agosto, disfrutaremos con Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014, quien nos presentó el pasado 2020 su último trabajo ‘Que suene el cante'; Capullo de Jerez, uno de los más insignes cantaores flamencos de la ciudad, y Alonso Rancapino-Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino” y una de las mayores jóvenes promesas que el mundo del flamenco ha tenido en los últimos años, nos traerán un espectáculo basado en los recuerdos de tres familias, todas legendarias e históricas en el mundo del flamenco. Nos ofrecerán una noche para el disfrute con ‘Sueña Flamenco’, lo que se presenta ya como todo un “viaje a sus raíces”.

Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, Giraldillo Revelación en la Bienal 2016 y miembro de una de las familias flamencas más destacadas de Jerez; La Tana, figura clave de la rumba flamenca actual, y la joven promesa lebrijana Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’. Presentarán el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe.

La apertura de puertas será a partir de las 21h. y las actuaciones darán comienzo a las 23:15 horas.

El complejo histórico de González Byass, en el corazón de Jerez, compuesto por calles emparradas, patios de ensueño y frondosos jardines, será también terraza veraniega donde maridar cada noche estas actuaciones con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia en sus instalaciones de tres restaurantes instalados por A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo, podrán degustarse diversas propuestas culinarias a la vez que disfrutamos de los conciertos de 'Solera y compás’ . El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.

González Byass, con su ciclo ‘Veranea en la Bodega’, ha preparado una grandiosa propuesta musical y gastronómica para el verano de 2021 en sus bodegas, propuesta a la que se unirán una serie de experiencias únicas: desde poder vivir la esencia de la Feria de Jerez hasta dormir y reír en el corazón de las Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su séptima edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a sus Cenas del Festival y Cenas de las Estrellas. En su cartel musical 2021 encontramos a José Luis Perales, India Martínez, Víctor Manuel, Ana Torroja, Isabel Pantoja, Rosario Flores, y un homenaje musical a Manuel Alejandro con grandes artistas nacionales. Además del nombrado ciclo ‘Solera y Compás’, también nace en este 2021 ‘Nomad music’, que propone descubrir a nuevos talentos que conformarán próximamente la escena musical del futuro en nuestro país.

Además, los conocidos monologuistas Manu Sánchez y José Campoy serán los encargados de sacar una sonrisa al público en el ciclo Tío Pepe Comedy en un verano que ofrece, además, la posibilidad única este año de transportarse a la Feria de Jerez con ‘La Feria Chica’, que llenará las bodegas de alegría, vida y color, recuperando el espíritu de esta tradición jerezana, en un verano donde tampoco faltará la moda flamenca con una pasarela de moda de inspiración flamenca, junto a exposiciones y mesas redondas. Además, nos regala González Byass este verano de 2021 una de las vivencias más extraordinarias para conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior. Lo hacen, tras la reciente apertura del Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios