música

Un viaje 'A Nápoles' con Fran Fernández

  • El cantante sevillano presenta su nuevo trabajo en el que fusiona clásicos de la música napolitana con el flamenco

  • Los productores del disco son los conocidos Capi y Jesús Bola

El cantante sevillano Fran Fernández

El cantante sevillano Fran Fernández

El cantante flamenco Fran Fernández nos traslada ANápoles en su primer trabajo discográfico. Una producción musical que une los grandes clásicos de la música napolitana con el flamenco más tradicional. Temas como O Sole Mío o Santa Lucía son interpretados al ritmo de bulerías, tangos o alegrías de Cádiz. Una fusión arriesgada idea del reconocido productor músical Miguel Ángel López Arenas Capi (de sus manos surgió el célebre Más de Alejandro Sanz) y en la que el propio cantante junto a Jesús Bola han orquestado en algo más de un año.

Pero Fran Fernández, sevillano, no es nuevo en esto de la música. Como él mismo reconoce "yo nací flamenco, flamenco". Gran aficionado desde pequeño, ha participado en diferentes certámenes a nivel local y tras llevar varios años componiendo temas para otros artistas como Miguel Ángel Cortés o Arcángel, con quienes le une una estrecha amistad y con los que ha compartido escenario en varias ocasiones, decide dar el salto y arriesgarse a sacar su primer disco.

Estrella Morente presta su voz para cantar a dúo Santa Lucía por sevillanas

Un trabajo que vio la luz el pasado 18 de mayo y que ya ha recibido buenas críticas por parte del público y de otros compañeros de profesión. De hecho, en su primer single Santa Lucía interpretado por sevillanas, Estrella Morente presta su voz para cantar a dúo con él. "Estrella Morente es buena amiga mía. Estuvo un día en casa junto a su marido Javier Conde y escuchó el disco cuando aún no estaba acabado y le encantó. Me tendió su mano para todo lo que necesitase. Ha sido un lujo trabajar con ella", explica.

El propio Enrique Morente, padre de Estrella, Camarón de la Isla o Manolo Caracol han sido sus grandes referentes en este mundo del flamenco.

Pepe de Lucía, hermano del ya fallecido guitarrista Paco de Lucía, es uno de sus grandes apoyos y ejerce casi de padrino de su nuevo disco. La familia De Lucía le ha dado la oportunidad de formar parte de la suite sinfónica Xpa-Hu en su gira mundial en la que homenajea al artista Paco de Lucía.

Fran Fernández se ha curtido escuchando los cantes más antiguos pero sin dejar de lado la búsqueda de nuevos sonidos con los que fusionar y aportar nuevas producciones musicales. De esta búsqueda nace su nuevo trabajo, amparado por artistas tan reconocidos como Raimundo Amador o Miguel Ángel Cortés .

Ahora le quedan dos meses de promoción, julio y agosto, en los que darse a conocer entre el público, pero para septiembre ya tiene pensado preparar la presentación en Madrid y luego viajar hacia Nápoles, para sorprender con su interpretación de los hits de esta ciudad en los palos más tradicionales del flamenco. Después de eso, espera con ansias pisar los escenarios.

A Nápoles contiene ocho clásicos napolitanos y cinco bonus tracks interpretados en español que completan esta propuesta innovadora que pretende aportar un aire de frescura en el panorama musical actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios