Cultura

El tango vuelve a sonar en Jerez con la V edición del Festival Internacional

  • Las actividades se desarrollarán desde el día 15 hasta el 17 del presente mes · Los Jardines del Eslava del Alcázar serán los escenarios de los espectáculos pero también habrá clases de baile y fiestas de trasnoche

El tango volverá a sonar en las noches de verano de Jerez. Serán distintos escenarios de la ciudad los que acogerá el V Festival Internacional del Tango que se desarrollará desde el próximo día 15 hasta el 17 del presente mes según anunciaron ayer la delegada municipal de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso y el organizador del evento, Melchor Campuzano.

La delegada aseguró además que la celebración de este festival "no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se ha organizado con un cien por cien de financiación externa". Por este motivo, expresó su agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras el Hotel Guadalete, la empresa Argentina de eventos Target, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Grupo Bereber.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves día 15, a partir de las nueve de la noche horas, en el pub Bereber. Dicho acto inaugural contará con la actuación del cuarteto Mai Kikuchi.

El viernes 16 y el sábado se celebrarán sendos conciertos en los Jardines del Eslava del Alcázar a partir de las diez de la noche. El viernes se subirán al escenario Alberto y Cristina (AlyCris Tango), que fusionan el tango tradicional y el tango moderno; Generación Tango, formado por Gastón Godoy, Eleonora Rosaminer y María José Rodríguez, así como el trío Fabián Carboné y Patricia Nora.

Por su parte, el concierto del sábado contará con las actuaciones de Julio y Veronique, que conjugan el estilo clásico con la expresión más urbana; Yanina Ferro y Eric Kahl; Lagos, Giraudo y Campuzano, que mostrarán un nuevo ejercicio de fusión entre el flamenco y el tango, y el Ensemble Río de la Plata, formado por siete artistas del Río de la Plata.

En ambos conciertos, los organizadores han apostado fuerte por el baile ya que, según señaló Melchor Campuzano, "somos conscientes de que el tango como danza resulta muy atractivo al público en general y por ello queremos ofrecer lo que más nos demandan".

La entrada a los Jardines del Eslava se efectuará por la plaza Monti y el precio de las entradas de los conciertos es de doce euros.

Por otra parte, las ya tradicionales clases de tango-danza, que forman parte de las actividades paralelas que se organizan dentro del festival de tango, se impartirán el viernes y sábado, en el Hotel Guadalete. Concretamente, el viernes día 16, de seis a siete y media de la tarde, habrá 18 a 19,30 habrá clases para iniciados de la mano de los profesores Marta y Manuel.

El sábado día 17, desde las doce y media hasta las dos de la tarde, habrá clases de desplazamientos del eje en cambio de frentes y barridas a cargo de los profesores Yanina y Eric. El mismo día, desde las cinco hasta las seis y media de la tarde, habrá clases de técnica de giro y Vals con los profesores Julio y Veronique. También el sábado 17, desde las seis y media de la tarde hasta las ocho de la noche, habrá clases de milonga lisa y traspiés con Marta y Manuel como profesores. El precio de las clases será de diez euros por persona y clase.

Otra actividad paralela son las Fiestas de Trasnoche que se celebrarán el viernes y el sábado, a partir de las once y media de la noche, en el Hotel Guadalete. El precio de las entradas para poder disfrutar de estas milongas será de doce euros por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios