En septiembre 2022 se presentó a la prensa la incorporación de un autobús eléctrico, en concreto en La Barca, con la intención de reforzar la línea P-1. Del 16 al 22 de septiembre la Unión Europea promovió la “Semana Europea de la movilidad” para suscitar buenas prácticas y medidas medio ambientales permanentes. La circulación de vehículos ha cambiado. Aún queda en el Gallo Azul la señal que indica, con dos flechas opuestas, un reloj parado: “a Cádiz” y “a Sevilla”. Era la antigua N-IV.

Jerez está lleno de vehículos. Hay un número innumerable de aparcamientos subterráneos. Son insuficientes. Todas las reformas para mejorar un centro peatonal y querer llegar a la puerta de la vivienda y a la del comercio, han decaído. Es imposible. Me lo decía un chofer de autobús. El avance económico ha pasado de cada casa un coche, a cada miembro de la casa un coche. Aparcamientos de P. Atlántico, Las Torres, La Plata, La Vid, etc. Son ejemplos.

El pasado viernes llovía, buena noticia. Los autobuses del mundo rural P-1, desde La Barca a Jerez nos paseaba por calles llenas de circulación, y todo el trayecto, desde La Barca a Jerez, los pasajeros quejándose por la lluvia al interior del vehículo. Sí señora, GOTERAS numerosas, asientos mojados sin utilizar, personas mayores sin sentar…y en verano calor asfixiante. Y si se coloca detrás de un autobús rural, puede que muera como en la cámara de gas. Que venga Europa y lo vea.

No a las guerras en el mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios