Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En el pasado mes de enero se celebró el 32 Festival Flamenco de Nîmes, esperado con ilusión porque el año pasado se suspendió por la pandemia COVID-19 que tanto ha hecho sufrir. Los infatigables aficionada Mme. Anne Bourdeau y esposo Mr. Gerard no faltaron a la cita anual, y nos mantienen informados de las puestas en escenas; desde el cante flamenco puro de Inés Bacan, a los dos días de la puesta en escena del espectáculo de Rocío Molina. Llenó los dos días con: "Trilogía sobre la guitarra". Desde lo mas complejo a lo mas simple.

Mme.Bourdeau destaca el cante de "El Granaino" cantando "La leyenda del tiempo" creación triunfante de Camarón de la Isla así como "Cante de las caravanas". Destaca el baile por alegrías de María Moreno, bailaora como cabecera de cartej, nacida en Cádiz. El Ballet Flamenco de Andalucía presentó un espectáculo creado por Federico Garcia Lorca sobre la pieza "El maleficio de la mariposa", la primera obra teatral de Lorca. Muchos otros triunfaron, destacar la guitarra de Dani de Morón, (nacido en Sevilla), en su día contratado por Paco de Lucía para ser segundo guitarra en su disco "Cositas buenas". ¿Quién faltó: el celebrado D. José María Velázquez Gaztelu.

Nîmes una ciudad llena de vestigios monumentales de la imperial Roma, ciudad que rezuma flamenco, Rocío, toros, cerca de un lugar de peregrinación gitana: Saintes-Maries-de-la-Mer.

Haría falta el hermanamiento de Nîmes y Jerez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios