Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada de descensos en los principales índices europeos y estadounidenses, con los inversores a la espera de la Fed y el desarrollo del conflicto del gas con Rusia.

Ayer el FMI revisó a la baja las expectativas de crecimiento a nivel global, con menores perspectivas de China este año y de forma generalizada en 2023. En relación a España, se recortan 8 décimas las previsiones de crecimiento, lo que dejaría el PIB en un 4% este año, frenándose en 2023 hasta el 2%.

Gazprom comunicó que a partir de hoy reducirá el suministro actual a Europa del 40% a un 20%, aumentando el temor a una recesión en Europa, por la escasez y encarecimiento de la energía en los próximos meses. Los ministros de Energía de la UE ayer mantuvieron una reunión extraordinaria para analizar cómo abordar un escenario en el que Rusia corte totalmente el suministro energético. La semana pasada, la UE ya anunció su propuesta de reducir un 15% del consumo en los 27 países, una medida no aceptada por los Estados miembros del sur de Europa (España, Grecia, Irlanda, Portugal y Malta). Por ello, la decisión ha sido que la limitación para España y Portugal sea del 7%.

Los principales índices asiáticos tuvieron un comportamiento positivo, destacando China. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,80% y terminó con su tendencia alcista desde el 14 de julio. El Íbex 35 cedió un 0,20% y cierra en 8.069,60 puntos. UBS Group ha perdido más de un 9% tras presentar un beneficio inferior al esperado. En Wall Street, Walmart recibe el castigo de los inversores tras el anuncio de su segundo profit warning en menos de tres meses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios