Jornada de fuertes descensos con los principales índices globales, por el ataque militar de hoy a Ucrania por parte de Rusia, que provocó mínimos del año. El lunes el presidente Putin argumentó que su decisión de reconocer las repúblicas independientes es consecuencia de las peticiones de protección de las provincias separatistas. Tras ello, en la madrugada de ayer hizo unas declaraciones en las que afirmaba haber ordenado una operación militar a gran escala en Ucrania, con la intención de desmilitarizar la región.

La volatilidad se disparó ante lo que Occidente interpreta como una invasión y para lo que habrá sanciones mucho más duras, atendiendo a las declaraciones de los principales líderes de la Eurozona y EEUU. Desde el comienzo de la escalada de la tensión en torno al conflicto a finales de enero, el comportamiento de los inversores se ha reflejado en mayores caídas en los activos de riesgo en general y subidas de aquellos considerados refugio en contextos de crisis, una tendencia que hoy se ha incrementado significativamente.

La totalidad de los índices globales tuvieron pérdidas importantes, entre las que destacaronlas de Europa, con el Eurostoxx cayendo un -3,63%, el DAX 40 alemán un -3,96% y el CAC 40 francés un -3,83%. El Íbex 35 español cerró por debajo de la barrera de los 8,200 puntos (-2,86%). Telefónica no ha podido evitar tampoco los números rojos, a pesar de haber superado expectativas tanto en ingresos como Eebitda (excluyendo extraordinarios) y anunciar que recupera el dividendo en en efectivo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios