Análisis

Fátima Herranz

Creciente actividad en el mercado de vivienda

El mercado de la vivienda ha experimentado una significativa expansión en España en los últimos meses después de recuperarse de la fuerte caída de la actividad sufrida en 2020 ante la pandemia.

Entre marzo y septiembre no solamente se han registrado notables tasas de crecimiento respecto a los niveles del año pasado, sino también frente a 2019. Adicionalmente, el volumen de operaciones mensuales ha superado el nivel de 40.000 durante ocho meses consecutivos por primera vez desde finales de 2018. En concreto, en septiembre se alcanzaron cifras no observadas desde abril de 2008, periodo marcado por elboom inmobiliario.

La recuperación del mercado inmobiliario residencial iniciada a mediados de 2020 se vio impulsada inicialmente por las compraventas de vivienda nueva. Creció especialmente la demanda de casas unifamiliares ante los cambios de las preferencias de los compradores a raíz del confinamiento y el distanciamiento social. No obstante, en los últimos meses se ha observado un mayor dinamismo en el mercado de segunda mano, que representa un 80% del total de compraventas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios