Jornada considerablemente alcista, por los progresos en las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra. El ministro ruso de Exteriores ha resaltado que hay esperanza de llegar a un compromiso sobre la propuesta para que Ucrania se convierta en un país neutral pero mantenga sus propias fuerzas armadas.

Arabia Saudí está considerando usar yuanes en lugar de dólares estadounidenses para sus operaciones de venta de petróleo en China. En los últimos años, la relación del país del Golfo Pérsico con EE UU se ha visto afectada por varios problemas como la guerra civil de Yemen y las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

El mercado se mantiene pendiente de la conclusión de la reunión de la Fed, esperando el anuncio de la primera subida de tipos desde 2018 de 25 puntos básicos. Actualmente, se descuentan 7 subidas en 2022.

En Asia, los principales índices subían más de un 1%. El Shanghái Composite avanza +3,5%, en una sesión en la que el Consejo de Estado de China ha prometido políticas para estabilizar los mercados financieros y apoyar las cotizaciones de acciones en el extranjero. Todo ello en una coyuntura en la que China está introduciendo nuevas restricciones ante un nuevo repunte de casos de Covid-19.

En Europa, el Euro Stoxx 50 repunta un 4,05%, el CAC 40 un 3,68% y el DAX 30 un 3,76%. Más rezagado queda el Íbex 35, que cierra por encima de 8.300 puntos tras subir un 1,75%. Han destacado las revalorizaciones de Fluidra (+8,06%), Sabadell (+6,64%) y Acerinox (+6,42%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios