Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conocemos demasiados casos de empresas que han salido de España buscando otros países con leyes laborales endebles o sistemas fiscales débiles. Muchas fábricas de coches cada cierto tiempo presionan par obtener mejores condiciones horarias, o mejores ayudas y subvenciones para que no se tenga que despedir plantilla.

También ciudadanos que se han marchado de España o su"patria" para pagar menos impuestos, de ahí los paraísos fiscales. En Francia el mas sonado fue el de Gérard Depardieu, que siendo caballero de la Legión de Honor, se hizo, en enero de 2013,ciudadano ruso para no pagar tantos impuestos en su patria. Parece que el concepto "patria" solo es aplicable a los pobres. En España muchos famosos y famosillos se han marchado a otros paises o a Gibraltar.

El caso escandaloso actual es de Ferrovial, antes Calvo Sotelo, asesinado en 1936 y considerado protomártir del golpe de estado de Franco. El presidente de Ferrovial se marcha a Países Bajos, pero es que de Holanda se han marchado dos grandes empresas. Y Delphi se marchó de esta provincia gaditana a Marruecos, e INDO también. No voy a demonizar a empresarios, pero sí del poco patriotismo, pero defiendieron elevar una bandera patriótica con las empresas que salieron de Cataluña.

Los que no pueden, aunque a veces lo desearan, son las clases medias y obreros sujetos a un salario contribuyente. ¡¡Ojo!!! el dinero, la riqueza, no acude mágicamente a donde se necesita.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios