Análisis

francisco reinoso

Francisco y los pueblos originarios

Vaya ataques mas ignorantes que la Sra. Ayuso, Presidenta de Madrid, y del director de un medio periodístico, cargado de títulos académicos, F. Marhuenda, han hecho de la felicitación del Papa Francisco ante el 211 aniversario de la independencia de México. La Conferencia Episcopal ha respondido pidiendo que se lean el texto del Papa. Éste no dice ni la octava parte de los dicho por Fray Bartolomé de las Casas, (1474 a 1566).

Fray Bartolomé se dirigió a Carlos I de España un escrito titulado:"Brevísima relación de la destrucción de las Indias" describiendo las atrocidades cometidas por los colonizadores contra los pueblos originarios de América. Carlos I, promulgó "Las Leyes Nuevas" en 1542, para "…buen tratamiento y conservación de los indios". ¡Cómo sería la explotación que llevaron a cabo nuestros antepasados! Pero es que Juan Pablo II, Benedicto XVI, también evocaron la petición de perdón. Nada nuevo.

Pero al Papa Francisco, tenían que aprovechar, desde su condición de "católicos", para atacar a este Papa "comunista", amigo de los pobres, de los explotados y consciente de la explotación de la naturaleza. Pero es que ahora los herederos de los conquistadores, nacidos en Las Indias, hacen lo mismo a sus compatriotas. En Colombia, en Bolivia, en Chile, en EE.UU. en Canadá…Son los mismos explotadores y defensores de los explotadores.

Adelante Francisco, muchos seguimos tus exhortaciones, te leemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios