Jaime Sicilia

El Íbex cierra plano

El parqué

27 de abril 2023 - 01:34

Jornada de descensos en los principales índices mundiales, que continúan afectados por la publicación de la retirada masiva de depósitos en First Republic Bank, lo que ha suscitado dudas sobre el efecto de las subidas de tipos de la Reserva Federal en las entidades prestamistas estadounidenses. En Europa, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, señaló que espera que las empresas sufran más en márgenes respecto al año pasado, pero que la economía de la Eurozona evitará la recesión de seis meses que se preveía a finales del año pasado.

Respecto a las publicaciones trimestrales empresariales, en España destacó Iberdrola con un avance de los ingresos de un 26% interanual y de un 38% en el caso del Ebitda. Así, el consenso espera un aumento del beneficio del 4% para el conjunto de 2023. Red eléctrica mostró un avance menor, con un 3% interanual en ingresos y el 2% en Ebitda. Por último, Aena ha tenido un gran avance de sus cifras respecto al año pasado, con la división comercial e internacional especialmente fuerte, que han llevado el margen Ebitda al 36%. Para 2023 espera que el tráfico en España se sitúe entre el 94% y el 104% de los niveles de 2019, y proyecta que el Ebitda de 2019 se alcance en 2024-2025.

En Europa, Carrefour ha tenido un gran crecimiento en las ventas comprables del 12,3% interanual, por encima de las previsiones en casi todas las cifras, con un avance del 7,1% en Francia, 9,3% en España y 26% en Latinoamérica. E

El Euro Stoxx cayó un 0,76% y el Íbex se mantuvo plano.

stats