Jesús Martín

Inicio de la semana en rojo

El parqué

12 de julio 2022 - 01:38

El interés de los inversores se centra en el dato de inflación de EEUU del miércoles y en el inicio de la temporada de presentación de resultados. Los analistas proyectan crecimientos del beneficio por acción del 10% en 2022 y 2023 pese al riesgo de recesión, pero los inversores temen una rebaja de las previsiones.

En Europa, aumenta el riesgo energético de cara al invierno. El conducto principal para el gas ruso, Nord Stream 1, se ha desconectado para un mantenimiento que se espera que dure 10 días. Se teme que Putin, decida no continuar con los flujos una vez esté operativo el gasoducto.

En los mercados bursátiles, la aceleración en el endurecimiento monetario y la ralentización de la economía han vuelto a provocar una sesión con predominio de ventas. Varios sectores están sufriendo una corrección por las dudas de los inversores sobre si conseguirán trasladar la inflación al cliente.

En Asia-Pacífico, los índices han tenido un comportamiento negativo en general. Sin embargo, en Japón, el Nikkei 225 sube un 1,11% tras la victoria del Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones parciales parlamentarias. En China, en Macao se ha ordenado el cierre de negocios no esenciales, que incluyen más de 30 casinos, ante la expansión del Covid.

En Europa, destaca la caída del DAX de 1,40%. Los fabricantes de automóviles y las mineras europeas muestran preocupación por el resurgimiento del Covid-19, que aumenta el riesgo de desaceleración. El Íbex 35 cierra en 8.065,20 puntos (-0,43%).

stats