Adrián Sánchez

Jornada de ascensos

El parqué

21 de julio 2023 - 00:30

Jornada de movimientos al alza en Europa y a la baja en EEUU tras la decepción de los resultados del segundo trimestre de algunas de las compañías que mayor ponderación tienen en los índices tecnológicos estadounidenses.

En efecto, la extraordinaria rentabilidad del Nasdaq Composite desde comienzos de año se ha enfriado tras las cifras presentadas el miércoles por la noche por Netflix y Tesla. La primera logró hacer crecer su base de suscriptores en 5,9 millones de usuarios, por encima de las expectativas del mercado, pero sus ingresos se situaron por debajo de lo esperado.

Por otro lado, Tesla batió su récord de entregas de coches en el segundo trimestre, aumentó su beneficio un 20% respecto al mismo periodo del año pasado hasta 2.703 millones de dólares y aumentó sus ingresos un 47%. Todo ello a costa de sacrificar margen, que se sitúa en un 18,2% (mínimos de 4 años) tras una bajada de precios significativa que previsiblemente continuará en el corto plazo como así ha comunicado su CEO, Elon Musk, en la presentación de resultados. Todo ello ha lastrado al Nasdaq.

Paralelamente, continúan las tensiones entre Ucrania y Rusia en una coyuntura en la que se siguen poniendo de manifiesto las incertidumbres sobre la evolución de los precios de los alimentos ante la decisión de Rusia de suspender el acuerdo para exportar grano a través del mar negro desde puertos ucranianos.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,3%. En España, el Íbex 35 se mantiene por encima de 9.500 puntos.

stats