Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hamás, Movimiento de Resistencia Islámica, se equivocó en esa acción militar contra asistentes a un festival de música. Hay una hartura a la práctica de Israel, a la expulsión de las casas y las tierras de los palestinos, de la continua construcción del muro de la vergüenza, de la incomunicación de los “islotes” de población…Pero ataques contra civiles desarmados no son objetivos políticos.

“La Espantá” es llamada a la huida de malagueños ante la llegada del ejército por tierra, mar y aire de los golpistas alzados contra la República Española. Militares alemanes, italianos y españoles. Fue el 7-8 de febrero de 1937. Más de 100.000 habitantes de todas las edades y sexos huían de Málaga. Atacados por aire y desde el mar. Asesinados mas de 3.000 ciudadanos.

Guernica ciudad mártir. El 29 de abril 1937, día de mercado. Niños, mujeres y hombres estaban comprando y vendiendo ingredientes para la comida. Se escuchan ruidos de aviones, miran al cielo para ver quiénes eran. No tuvieron tiempo. Los aviones nazis, bombardearon Guernica. Ensayo sobre la población civil, bombas incendiarias, destructoras. 1.654 muertos y 889 heridos.

Abril 28, 2024, Rafah, franja de Gaza: “Soldados israelíes dispararon el jueves contra una multitud de palestinos que corrían para conseguir comida de una caravana de ayuda humanitaria el jueves en la ciudad de Gaza. Más de 100 personas murieron”, (ABC. News). “El desastre se desencadenó el jueves por la mañana, cuando miles de personas hambrientas se congregaron…en la ciudad de Gaza, …” Le Monde” Murieron mas de 100 personas y 700 fueron heridas. “Soldados israelíes dispararon el jueves contra una multitud de palestinos que corrían para conseguir comidas de una caravana de ayuda humanitaria…” AP

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios