Análisis

manuel serrano jiménez

Ex Hermano Mayor Hermandad de Cristo Rey

Misión lasaliana de Ntra. Sra. de la Estrella

Hace 10 años escribía un artículo en este mismo medio que titulaba "Gracias Jerez", y era sobre el enorme cariño que sentimos hacia Nuestra Señora de la Estrella y que nos demostró, sobradamente, el pueblo de Jerez hacia la titular de nuestra Hermandad con motivo del L Aniversario de su bendición.

El pasado sábado día 11, una década después, he sentido, no sólo el mismo sino más aún si cabe, el cariño, amor y devoción hacia la Madre de Dios con la advocación de La Estrella, que hemos vivido ese día en el regreso a su capilla/oratorio tras los días de Misión Lasaliana que ha permanecido en el Colegio LA Salle Sagrado Corazón.

S.S. El Papa Francisco, ha invitado y aconsejado a todas las instituciones católicas a salir, en misión, de sus respectivos templos o "zonas de confort" para evangelizar, aumentar, ahondar el sentido de nuestra fe cristiana para que se sepa y vea que estamos "vivos".

Con motivo de su Coronación Canónica la Hermandad ha decidido, acertadamente, siguiendo el deseo de SS. El Papa y a instancias de los Hermanos de las Escuelas Cristianas el efectuar una "Misión Lasaliana" que no es otra que salir de su templo y visitar a los Colegios La Salle de nuestra ciudad para acrecentar la fe en su Hijo Jesucristo, así como la devoción y el amor a la Santísima Virgen bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Estrella que, como es conocido, es Patrona del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristiana.

Así la Santísima Virgen de La Estrella salió desde el colegio la Salle San José, dónde reside canónicamente, acompañada por los alumnos de diferentes cursos del colegio la Salle Sagrado Corazón hasta llegar a su Colegio y tenerla allí durante dos semanas y cuidarla y venerarla.

Allí, los alumnos, desde los cursos primarios hasta los mayores, han tenido la ocasión de visitar y acompañarla diariamente a la Santísima Virgen en la capilla durante los 15 días que ha permanecido allí y ofrecerle sus oraciones y peticiones, así como conocer más de cerca y en su propio colegio a la Bendita y maravillosa Imagen de la Madre de Dios.

Creemos firmemente que los niños y los jóvenes son un llamado a la esperanza y al compromiso y creemos que nuestra asociación lasaliana es un don de Dios al mundo y un medio extraordinario para continuar el legado recibido de nuestra herencia viva tricentenaria, según hace constar el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en su declaración de "Misiones Educativas Lasalianas"

Esta Misión Lasaliana va a continuar en este año con la L Peregrinación Mariana Lasaliana a Ntra. Sra. de la Estrella y con la visita al colegio La Salle Buen Pastor en el próximo año si Dios quiere.

El regreso a su casa, a la capilla/oratorio del colegio la Salle San José, ha sido multitudinaria y muy bien recibida en los diferentes barrios que tuvo la oportunidad de visitar y en los que recibió el cariño de muchísimos jerezanos que lo demostraron a lo largo de todo el recorrido.

Este es otro de los motivos por los que la Coronación Canónica de la bendita imagen de Ntra. Sra. De La Estrella haya sido, por fin, anunciada y se lleve a cabo en octubre del próximo año.

Se ha demostrado con hechos, desde hace varios años, que la aceptación popular y su devoción a esta Bendita Imagen de la Santísima Virgen sea tan bien acogida por tantas personas de muy distinto extracto social

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios