Jornada de nuevos ascensos en los principales índices mundiales con las bolsas de EEUU cerradas por la celebración del Día de Acción de Gracias, que deja a los mercados financieros sin su principal referencia y con escasa volatilidad. La noticia principal fue la publicación de las actas de la Fed el martes por la tarde, que parecen ratificar las previsiones de una ralentización en las subidas de los tipos de interés.

En el documento se puso de manifiesto que, aunque no hubo unanimidad, la mayoría de los gobernadores de la Fed se inclinaban por continuar la senda de subidas de tipos, si bien a un menor ritmo. En este sentido los futuros de fondos de la Fed descuentan ya una subida de 50 puntos básicos para la próxima reunión de diciembre y dos subidas adicionales de 25 en las dos primeras reuniones de 2023, lo que situaría los tipos de interés en el 4,5% en diciembre y 5% en el primer trimestre de 2023.

En Europa, y ante la escasez de referencias por el festivo en Estados Unidos, uno de los grandes focos de atención era la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania. El dato final mejoró las previsiones al subir a 86,3 puntos, por encima de los 85 puntos esperados por los analistas. El índice de clima empresarial repuntó ligeramente en el mes, si bien, se mantiene en terreno negativo.

En Europa, el Eurostoxx 50 subió un 0,39%, alcanzando su nivel más alto desde el inicio de abril. Así, el DAX 40 destacó ayer con una subida del 0,78%. En España, el Íbex 35 cerró muy cerca de 8.400 puntos tras subir un 0,68%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios