La sesión comenzócon la publicación de datos macroeconómicos de China; la lectura del segundo trimestre del PIB de China muestra una ralentización de su crecimiento, con un avance de un 7,9% en términos interanuales, frente a un 18,3% interanual en el trimestre anterior. La producción industrial y las ventas minoristas también se moderan respecto al mes anterior, pero en general las referencias han superado las previsiones, lo que ha contribuido a que los principales índices asiáticos cierren en verde.

Los mercados de la eurozona han iniciado su sesión con escasas variaciones, si bien a medida que ha avanzado la jornada ha predominado el rojo, con caídas más relevantes nuevamente en el mercado español. Los inversores continúan deshaciendo posiciones a la espera de una mayor visibilidad respecto a la situación epidemiológica, sobre todo en los sectores más ligados al ciclo, como el sector bancario, energético o al turismo.

En EEUU se ha publicado que la producción industrial en junio aumentó un 0,4% mensual, 0,3 pp menos que el mes anterior (0,7% mensual), un sector que se mantiene lastrado por la escasez de semiconductores.

En España, el Íbex 35 ha retrocedido más de un 1,5%, perdiendo así el nivel de 8.600 puntos. El sector bancario ha registrado los mayores repuntes, alzándose el Santander un 0,55%, BBVA el 0,50% y Sabadell eñ 0,48%. Los mayores descensos se han situado en Siemens Gamesa (-14,42%), Inditex (-5,43%) y Solaria (-4,79%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios