Llegamos a la recta final de la #SherryWeek, una semana dedicada a los jereces y las manzanillas de Sanlúcar en todo el mundo. Siete días para sentir, disfrutar y emocionarse con los mejores vinos del mundo. Jornadas plagadas de eventos que continúan hasta el domingo donde lo más relevante a nivel internacional ha sido la Copa Jerez, que se ha celebrado durante el pasado martes y miércoles en el Teatro Villamarta. Una edición que sin lugar a dudas ha sido todo un éxito, con ponencias de grandísimo nivel y en la que se ha puesto en valor la grandiosidad, versatilidad y generosidad de los #sherry en todo su esplendor. Asimismo, en diferentes puntos de Jerez, Andalucía y el mundo se han ido desarrollando eventos con los jereces como protagonistas. Uno de ellos me ha parecido un fantástico acierto. Y es la cata que tuvo lugar el pasado miércoles en las Bodegas Álvaro Domecq, en la que los asistentes pudimos disfrutar del maridaje de los vinos de Jerez con los polvorones y mantecados de la Indicación Geográfica Protegida de Estepa. Jereces, polvorones y mantecados dando - por así decirlo - el pistoletazo de salida a estos dulces navideños que ya empiezan a copar los lineales de todos los supermercados. Eventos en el que pudimos disfrutar, entre otros, un delicioso mantecado de coco con un Amontillado VORS espectacular como es el 1730 de la mencionada Bodega. Un maridaje brutal, ideado por la enóloga Ana Real. La #SherryWeek debe ser, si me lo permiten, el principio de lo que tendríamos que marcarnos al menos los jerezanos, sanluqueños y todos los que pertenecemos al Marco de Jerez como nuestro #SherryYear. O, simplificándolo en cada día, nuestros #SherryDays. Todos los días - para nosotros - el jerez debe ser protagonista. Y desde la base, desde el jerezano de a pie debemos dar sitio al mejor vino del mundo. Un vino que por precio - extremadamente bajo -, por años de crianza, por calidad, por aroma, por sabor y por su extraordinaria versatilidad debería colmar la bodega de cada uno de nuestros hogares y restaurantes. Conozcan el #sherry. Cuando lo hagan, se convertirán en #sherrylovers.

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